Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

De ATE al Consejo Pontificio

El flamante embajador Carlos Custer, durante la audiencia, le explicó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica las dificultades sociales y económicas del país y aspectos de la negociación de la deuda con los organismos internacionales de crédito y los acreedores privados.

Custer, que sucede en el cargo a Vicente Espeche Gil, tiene 64 años, integró la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde 1984 junto con Víctor De Gennaro y Germán Abdala, y fundó con ellos la agrupación interna Anusate.

En 1989 fue elegido diputado nacional por el PJ bonaerense y en 1994 renunció a su banca al ser designado secretario general de la Central Mundial de Trabajadores (CMT), con sede en Bruselas.

Tras su regreso al país en 1996, retornó a las filas de la CTA y desde allí tejió un importante relación con obispos como el fallecido Jorge Novak (Quilmes) y Justo Laguna (Morón). En la actualidad es uno de los dos argentinos que integra el Consejo Pontificio Justicia y Paz.

Custer, quien también fue asesor de la Secretaría de Culto durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se desempeñaba hasta su designación como director de relaciones Internacionales de ATE y además representaba a la CTA en el Foro Económico y Social del Mercosur.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Papa pidió a Kirchner que frene los intentos de despenalizar el aborto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados