| domingo, 29 de febrero de 2004 | De ATE al Consejo Pontificio El flamante embajador Carlos Custer, durante la audiencia, le explicó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica las dificultades sociales y económicas del país y aspectos de la negociación de la deuda con los organismos internacionales de crédito y los acreedores privados.
Custer, que sucede en el cargo a Vicente Espeche Gil, tiene 64 años, integró la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desde 1984 junto con Víctor De Gennaro y Germán Abdala, y fundó con ellos la agrupación interna Anusate.
En 1989 fue elegido diputado nacional por el PJ bonaerense y en 1994 renunció a su banca al ser designado secretario general de la Central Mundial de Trabajadores (CMT), con sede en Bruselas.
Tras su regreso al país en 1996, retornó a las filas de la CTA y desde allí tejió un importante relación con obispos como el fallecido Jorge Novak (Quilmes) y Justo Laguna (Morón). En la actualidad es uno de los dos argentinos que integra el Consejo Pontificio Justicia y Paz.
Custer, quien también fue asesor de la Secretaría de Culto durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se desempeñaba hasta su designación como director de relaciones Internacionales de ATE y además representaba a la CTA en el Foro Económico y Social del Mercosur. enviar nota por e-mail | | |