| domingo, 29 de febrero de 2004 | Ping-pong con Edmundo Tombeur, director comercial de Expochacra -¿Hacia dónde van a apuntar todas las fichas en esta edición de Expochacra?
-Apuntamos a que sea un centro de negocios, una feria netamente profesional o con un marcado sesgo profesional, ya que siempre fue un mix entre fiesta del campo y un lugar donde todo el sector mostraba sus productos. Queremos mantener esas ideas, pero realizamos algunos cambios y pusimos en funcionamiento algunas herramientas para generar un mayor centro de negocios.
-¿Cómo cuáles?
-Uno de ellos es el de la diagramación de los días y el funcionamiento. El hecho de haber eliminado el domingo, con lo que representa ese día para la taquilla y renunciando a ella, y potenciando el día miércoles con ingreso sin taquilla y donde sólo vienen los invitados por las empresas expositoras, es un signo de esto. Siempre en estas ferias no se entregaban demasiados pases libres para las invitaciones de los expositores. Este año para el día tres son casi ilimitadas. Con esto lo que estamos haciendo es transformar la cantidad en calidad. Nos interesa que venga el cliente que el expositor quiere recibir.
-¿Tienen pensadas actividades especiales para ese día?
-El miércoles el expositor va a poder estar a disposición de sus invitados. No habrá dinámica, ni charlas. El público estará concentrado en ver los productos y la tecnología que el expositor quiere mostrarle, y ese día en particular, tendrá todo el tiempo para eso. Este es un cambio cualitativo importante.
-El año pasado se disputaban con la competencia a los expositores, este año y el anterior los empresarios estuvieron en forma simultánea en las dos. ¿Cómo harán para sacar el plus de diferencia para que los elijan a Uds?
-Uno puede trabajar en su producto pero no puede decidir qué va a hacer el empresario o expositor. Cuando se diferencia, es porque se elige un camino. Nosotros elegimos el camino de la feria de negocios y de carácter profesional. Creemos que Feriagro, por su ubicación y el tipo de difusión y por cercanía a Buenos Aires busca una feria más masiva. El expositor verá a dónde va.
-¿Seguirán potenciando el perfil internacional que le dieron el año pasado?
-Agregamos una herramienta más que es el centro de negocios virtual, a través de Internet. Eso está dando un resultado fantástico. Ya hay más de 500 empresas anotadas y categorizadas y 400 negocios planteados y 250 reuniones agendas para el encuentro en la exposición. El 17% son empresas extranjeras.
-¿Mantienen la idea de conservar por tres años la sede en Santa Fe?
-El año pasado, al elegir el campo y preparar el presupuesto de inversión nos pareció un mecanismo apropiado no cambiar todos los años sino mantener la localización por la infraestructura apta, la cercanía a los centros de producción y decidimos realizar un plan de trabajos con mayor inversión. De todos modos, hay otros factores que pueden influir en la decisión final, por ejemplo que aparezca una oportunidad de localización o variación en el mapa de situación del campo que hagan que se traslade de lugar.
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