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 domingo, 29 de febrero de 2004

Invertirá 30 millones de pesos y creará 50 empleos
La Tarjeta Naranja apuesta a ampliar su torta en Rosario
La empresa busca posicionarse como un referente nacional y pone en marcha nuevos servicios

Tarjeta Naranja realizó un nuevo desembarco en Rosario. Con una inversión de 30 millones de pesos, 100 millones en todo el país, la compañía de origen cordobés apuesta a ampliar el mercado en la ciudad y alcanzar los 100 mil plásticos en un plazo de dos años, además de instalarse como referente a nivel nacional.

La empresa, posicionada en el tercer lugar dentro del mercado nacional luego de Visa y Mastercard, creará 50 empleos en Rosario, de un total de 400 puestos de trabajo que se repartirán en las 18 provincias que cuentan con su cobertura con el objetivo de sumar 200 mil titulares en todo el país.

Como parte de la estrategia de expansión, Tarjeta Naranja pondrá en marcha en Rosario un importante despliegue publicitario destinado a posicionar a la empresa como el instrumento más conveniente para todo tipo de compras y a difundir la amplia gama de servicios y beneficios para los titulares. El objetivo de esta etapa que se inicia es demostrarles a los rosarinos el nivel de penetración en el mercado nacional y consolidarse como la mejor alternativa.

Además Tarjeta Naranja sumará nuevas sucursales en Salta, Formosa y Corrientes en los próximos meses. En tanto, en Santa Fe la localidad elegida para el desembarco es Reconquista y en Buenos Aires, en una primera etapa, San Nicolás. Antes de mitad de año la Costa Atlántica también incluirá entre sus opciones a la tarjeta cordobesa. Es así que quienes visiten Mar del Plata, Azul y Tandil podrán contar con los beneficios de la empresa.

Con un 18 por ciento del market share en Rosario, por otra parte, la tarjeta que comenzó teniendo un alcance regional ahora apuesta a superar el posicionamiento de las tarjetas internacionales y copar el mercado local. El objetivo es alcanzar los 100 mil plásticos en dos años y el relanzamiento de la tarjeta en la ciudad se realizó con la idea de contarles a los rosarinos qué es Tarjeta Naranja. Para la primera etapa, los planes de la empresa se basan en un crecimiento de 70 mil plásticos durante el 2004.


Crecimiento sostenido
Carlos Ruda, gerente comercial, explicó el crecimiento de la compañía en la ciudad y destacó que rápidamente llegaron a 60 mil clientes y 6 mil comercios adheridos. "Los rosarinos no saben que estamos en 18 provincias argentinas, que emitimos 1,1 millón de plásticos, somos dos mil colaboradores en todo el país, que hay 70 locales, toda esa parte no la conocen y queremos mostrásela", señaló el directivo.

El gerente comercial también mencionó la asociación con Visa, que les permitió ingresar en otro target y con "muy buenos" resultados. "Sumamos los beneficios de la número uno del mundo con los de la número uno del país", remarcó.

Por su parte, David Ruda, presidente de Tarjeta Naranja, explicó que el relanzamiento en Rosario llegó porque observan que el país está creciendo y que los malos ratos vividos después de la crisis de diciembre de 2001 ya pasaron. "Nos tocó la crisis justo cuando estábamos en lo mejor. La verdad que el país se detuvo y nosotros nos detuvimos con él. Viendo que Argentina comenzaba a moverse de nuevo, y siendo fieles a nuestra misión que apunta a mantener permanente vocación de liderazgo, nos estamos jugando a lanzar nuevos planes, atender nuevos comercios, más gente en la calle", subrayó.

Ruda también hizo gala de uno de los servicios que más los destaca de su competencia, la atención personalizada a los clientes que definió como "lo mejor que sabemos hacer".

Tarjeta Naranja nació en 1985 y en 1995 la inclusión accionaria del Banco Galicia le posibilitó la generación de nuevos planes y servicios financieros. Uno de los más destacados es el "Plan Z" que se asienta en el slogan "Pague cómo quiera y cuando pueda". También cuenta con diversas opciones para distintos targets y necesidades como Naranja Oro, Visa Naranja nacional o internacional y Teem para adolescentes entre 13 y 17 años.

En materia de nuevos servicios la empresa ingresará al negocio de las remesas de dinero a través del novedoso sistema "Transfer Naranja" que permitirá transferir dinero a los titulares de la tarjeta tanto desde cualquier parte del país como de España y Estados Unidos.

Además en todo el país se relanzó la extracción en cajeros automáticos de Banelco y Link con Tarjeta Naranja y en el mundo con Visa.

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