Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Bertini invierte u$s 2 millones en nueva planta

La fábrica de maquinaria agrícola Bertini lanzó un proceso de expansión de la capacidad instalada en la planta ubicada en la zona oeste de Rosario. Adquirió un predio anexo a la vieja fábrica que le permitirá sumar una superficie de 7.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los dos millones de dólares. Con esa nueva base, la empresa rosarina tiene previsto aumentar la producción un 50 por ciento durante 2004.

Durante el transcurso de 2003 y a partir de la buena performance de los sectores agropecuarios, Bertini tuvo que afrontar dificultades para entregar las sembradoras en tiempo y forma. Al fin del período logró colocar unos 280 equipos en el mercado. Una cantidad más que significativa, teniendo en cuenta que el 70% de la producción nacional se divide en tan solo 6 empresas y durante la última campaña agrícola no se vendieron más 5.000 unidades.

"Hemos incorporado a unos 30 trabajadores para para operar un sofisticado equipamiento compuesto por una cortadora láser de origen alemán, tres tornos numéricos computados con carga robótica (Japón) y un alimentador de prensa", comentó Enrique Bertini, titular de la empresa. Este equipamiento de última tecnología se llevó la parte del león de la inversión, una cifra del orden de 1,5 millón de dólares.

La compañía también aceleró los procesos permanentes de investigación, que han venido constituyendo uno de los eslabones fundamentales del desarrollo de la empresa desde las últimas dos décadas.


Búnker para la exportación
En un galpón de 3.300 m2, la empresa piensa instalar todo el sector de corte, almacén y soldaduras de chasis. Otros 500 metros cuadrados serán destinados a la nueva administración, que sumados al área de ventas y un show room totalizaran los 7.000 metros cuadrados del nuevo predio que se sumará, calle de por medio, a la planta actual de 11.400 metros cuadrados.

Para poner todo a punto y capacitar al personal incorporado, la empresa considera que necesitará cerca de un año. Posteriormente, en forma ordenada, el crecimiento de Bertini puede estar vinculado a programar mejor la exportación que se encuentra interferida por la disponibilidad en su línea de montaje y el movimiento de materiales dentro de la fábrica.

Los próximos pasos son una inversión de 40 mil euros para una serie de demostraciones que se realizarán durante el mes de abril, en Italia y Francia, con seis sembradoras que ya fueron colocadas en esos mercados.

En lo que respecta al plano interno, la estrategia está pensada en la participación en más de 20 exposiciones en tres meses, donde el objetivo será mostrar las principales diferencias del producto.

Cabe destacar que la empresa es la única fábrica de sembradoras neumáticas para granos gruesos con piezas propias que no importa implementos. Una ventaja que a su vez le permite tener una sembradora combinada (granos finos y gruesos).

Este es un producto que otras marcas del mercado aún no tienen y hace punta sobre las nueva necesidades de los productores, sembrar trigos híbridos grano a grano. La respuesta la da una sembradora neumática para trigo de 36 líneas a 20 centímetros, que permite sembrar, grano a grano, entre 40 a 45 kilos por hectárea.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados