| domingo, 29 de febrero de 2004 | La tarjeta trabajará con plazos acordes a la cosecha Santa Fe Agro, un plástico a la medida del hombre de campo El instrumento de pago se podrá usar para compra de insumos y servicios o para los consumos tradicionales El Nuevo Banco de Santa Fe lanza la tarjeta Santa Fe Agro, dirigida a los productores del campo de toda la provincia. El plástico le permitirá al productor acceder a una gran cantidad de proveedores, con mejores precios y mayores plazos, asegura el gerente general de la entidad financiera, Marcelo Buil.
"Esta tarjeta de crédito es una herramienta para los productores de los sectores agrícola, ganadero y lechero. Los usuarios podrán podrán realizar compras de insumos y servicios o utilizarla como cualquier otra tarjeta de crédito en Argentina y en el mundo. Además, tenemos una cobertura de comercios adheridos, donde el hombre de campo puede acceder a facilidades especiales con óptimas condiciones de financiación".
"La tarjeta viene a cubrir un espacio -acotó Buil- que demandaba el productor santafesino. Lo novedoso es que la tarjeta no sólo sirve para la compra de insumos, sino que también pueden utilizarla en comercios, supermercados, librerías, hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento como cualquier otra tarjeta. Esta combinación hace que el productor agropecuario satisfaga todas sus necesidades financieras con un sólo medio de compra".
El ejecutivo hizo especial hincapié en las comodidades que representa para el cliente la posibilidad de pagar sus cuentas vía Internet. "En el sitio www.bancobsf.com.ar los clientes clientes pueden pagar los servicios de la entidad sin la necesidad de moverse de sus hogares. Además, la página informa mes a mes sobre un club de beneficios con comercios adheridos que realizan descuentos especiales para los usuarios de la tarjeta".
La tarjeta Santa Fe Agro, emitida por Visa, permite además el acceso a líneas de créditos adecuadas con tasas muy bajas y especiales para el sector. "Tenemos créditos para la compra de maquinarias agrícolas o campos que se resuelven en sólo 72 horas. El año pasado entregamos 2 mil préstamos en cuatro semanas, por 10 millones de pesos, del programa Tamberos III, a una tasa del 2 por ciento.
La tarjeta de crédito trabaja con una financiación acorde a los ciclos de cultivo para facilitar el pago o cancelación de sus gastos. Se puede comprar al contado y pagar en el resumen siguiente o con el pago diferido hasta 360 días financiado por el banco y también se puede abonar hasta en 12 cuotas consecutivas o en cuotas trimestrales y semestrales.
Las tarjetas adicionales no tienen cargo y no existen gastos de resumen mientras que no se utilice el plástico. "El campo argentino y especialmente el santafesino están pasando por un gran momento y nosotros queremos acompañar a los productores de la provincia con un sistema que le simplifique las cosas", acotó Buil.
En la Expochacra La tarjeta Santa Fe Agro será presentada el jueves próximo en Expochacra, que se realizará esta semana en Theobald. Y viene con un atractivo: por cada compra que se realice con el plástico el cliente podrá participar en el sorteo de dos viajes a la Farm Progress Show, la exposición agrícola dinámica y estática más importante de Estados Unidos, que se realizará en Iowa desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El banco presentará la novedad en Expochacra. | | |