Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

El municipio villense dará un aumento de sueldo a sus agentes
Se anunciaría la semana próxima, pero aún no está definido si será una suma fija o un porcentaje

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - La Municipalidad otorgará un importante incremento salarial a sus agentes, según confirmó a este diario una alta fuente del gobierno local. El anuncio podría concretarse la semana próxima, cuando el proyecto de aumento de sueldos sea enviado al Concejo para su aprobación, aunque todavía no está definido si será un porcentaje salarial o una suma fija.

"Estamos analizando un aumento de sueldos para nuestro personal", reveló escuetamente un alto funcionario municipal sin proporcionar mayores detalles. La decisión del gobierno local también trascendió en los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, aunque ambos gremios -que se sumaron al silencio de radio impuesto sobre el particular- sostienen diferentes posturas en cuanto a los montos a asignar.

En efecto, mientras en la organización adherida a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) aseguraron que aún no se han reunido con el intendente Horacio Vaquié para avanzar en el tema, y adelantaron que insistirán con el pedido de 250 pesos para todas las categorías, desde el Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales consideraron que la decisión del Ejecutivo "ya está tomada" y deslizaron la posibilidad de un incremento que rondaría el 30 por ciento.

Si bien Vaquié se abstuvo de confirmar esa decisión a este diario, señaló a través de su vocero de prensa que "un eventual anuncio sobre el tema se hará después de que sea enviado el proyecto al Concejo para que, como corresponde, los ediles estén enterados con antelación".

Según trascendió, el borrador del proyecto de ordenanza ya estaría siendo elaborado, pero no sería dado a conocer sino recién después de una reunión donde Vaquié recibirá a dirigentes provinciales de la Festram y a unos 18 representantes de sindicatos municipales de otras tantas localidades santafesinas.

Durante ese encuentro, que se realizará el martes y tiene como objeto el repudio por parte de los gremialistas a las críticas que hace un par de semanas se formularon desde el Sindicato Independiente villense hacia la Festram, el intendente aprovechará para plantear el tema y evaluar las posibles repercusiones que una medida de este tipo acarrearía a nivel provincial.

"Tal como hace tiempo venimos reclamando, no nos moveremos del pedido de una suma fija de 250 pesos para todos los agentes. Consideramos que un porcentual no reflejaría un incremento importante para las categorías más bajas. De todos modos todavía no nos hemos reunido con Vaquié", señalaron desde el sindicato más antiguo.

Por su parte, desde el gremio "independiente" se abstuvieron de formular cualquier tipo de anuncio: "Para no crear falsas expectativas, esperamos que el intendente sea finalmente el portador de esa noticia", aseguró su secretario general, Raúl Rivas, aunque deslizó que el reclamado incremento salarial "ya estaría definido".


Repudio de Festram
Para el próximo martes a las 10 de la mañana ha sido convocado un acto en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales del Departamento Constitución. Hacía allí confluirán dirigentes de Festram y representantes de al menos 18 sindicatos municipales de localidades santafesinas, para ratificar su apoyo a la federación que los nuclea y repudiar las críticas formuladas desde el Sindicato Independiente villense hacia el accionar de esa organización.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En la Municipalidad villense ya todos hablan del aumento a los agentes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados