Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Nina asegura que seguirá en la Gobernación
La mandataria de Santiago desafió a sus detractores y afirmó que hará política "hasta el último día" de su vida

La gobernadora Mercedes Nina Aragonés de Juárez, quien sumó un nuevo pedido judicial de desafuero, transformó en ofensiva los ataques en su contra, al renovar su promesa de no renunciar y "si Tata Dios lo dispone, que lo va a disponer, nosotros vamos a seguir haciendo política hasta el último segundo de nuestras vidas", remarcó la mandataria en un mensaje grabado en la Gobernación junto a su esposo, Carlos Juárez, miembros del gabinete y el diputado nacional Juan Pinto Bruchman.

Ante el aislamiento que envuelve a su gestión por la falta de apoyo del gobierno nacional y de la dirigencia nacional del PJ, y por la embestida judicial en su contra, Nina -quien desde que asumió, en diciembre de 2002, tuvo escasas apariciones y discursos públicos- pareció ir ahora por el contraataque.

Así, la mandataria desafió a sus detractores "a que públicamente vengan y me digan por qué quieren que me vaya" y destacó: "Todos los días la gente me pide que no afloje, que siga luchando".

"Siempre hemos sido idealistas, pensando en el pueblo y en los más desprotegidos", aseguró en referencia a su gestión y a los cinco mandatos de su esposo.

Sobre los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba en los que están imputados hombres del juarismo, Aragonés se definió como una mujer "de auténtica fe católica" y aseguró que reza "para que esas dos almas descansen en paz". El discurso de la mandataria se hizo público apenas unas horas después de que el juez federal Angel Jesús Toledo presentó un segundo pedido de desafuero contra la gobernadora en la Legislatura santiagueña, esta vez para indagarla por el saqueo e intento de asesinato al diputado nacional José Oscar Figueroa.

Este pedido se sumó a uno similar que el juez había presentado ayer en base a la causa en la que Aragonés está acusada por el cobro incompatible del sueldo más una jubilación de medio millón de pesos en perjuicio de la Ansés.

Toledo cursó un oficio al presidente de la Legislatura local, Carlos Salido, en el que solicita el desafuero de Aragonés "para facilitar su comparendo a indagatoria" ya que la mandataria rechazó presentarse a declarar en dos oportunidades.

El jefe de la bancada del PJ, Angel Bagli, anticipó que los pedidos de desafuero y de juicios políticos "serán rechazados de plano" por interpretar que con esas medidas "se pretende dar un golpe democrático". El oficialismo cuenta con mayoría propia en la Legislatura provincial.

En tanto, los diputados nacionales Juan Carlos Bonacorsi, Ubaldo Rattin, Nélida Mansur y Carlos Macchi presentaron ayer un proyecto de ley en el que solicitan "la intervención al Poder Legislativo de Santiago del Estero por 180 días corridos a los efectos de reorganizar el mencionado poder".

Los diputados fundaron su pedido en "la grave crisis institucional y los hechos de corrupción" en los que aparecen involucrados los Juárez y varios legisladores provinciales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados