Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Turismo Carretera: Ledesma fue el más rápido en Comodoro

El piloto marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) fue el más rápido en la segunda y definitiva sesión clasificatoria de la categoría Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con miras a la segunda convocatoria del año de la especialidad que se cumplirá mañana.

Ledesma, que ganó un punto para el certamen, cubrió la vuelta más rápida al remodelado escenario de 4.170 metros en 1m.26s.616/1000 a un promedio de 173,317 kilómetros por hora, escoltado por el local Ariel Pacho (Torino Cherokee) a 088/1000 y el entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon) a 258/1000.

Posteriormente, se clasificaron el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 316/1000, Diego Aventín (Ford Falcon) a 356/1000, Rafael Verna (Ford Falcon) a 380/1000, Omar Tanoni (Chevrolet) a 462/1000, Juan María Traverso (Torino Cherokee) a 514/1000, Matías Rossi (Chevrolet) a 608/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 614/1000.

El actual campeón de la categoría, Ernesto "Tito" Bessone (Dodge Cherokee) clasificó en el puesto 44 a 1s.840/1000 de Ledesma, en tanto que Marcos Di Palma (Chevrolet) resultó 33ro. a 1s.384/1000.

Por no haber clasificado dentro del 103 por ciento, quedaron fuera de competencia Enrique Candela (Ford Falcon), Leandro Mulet (Chevrolet), Alejandro Urtubey (Chevrolet) y Jaime Montaner (Dodge Cherokee), quien ayer se accidentó en la primera sesión clasificatoria.

Sobre el mediodía del sábado hubo lluvia en Comodoro Rivadavia originando preocupación tanto a dirigentes como pilotos por las consecuencias que pudieran traer de persistir.

Felizmente, poco después de las 14, cesó la lluvia, comenzó a secar la pista y finalmente salió el sol permitiendo completar el programa sin inconvenientes, calculándose que alrededor de 25.000 personas asistieron al autódromo.

La categoría TC Pista disputó sus dos series selectivas a 6 vueltas cada una, dejando como ganadores a Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Federico Lifschitz (Ford Falcon), respectivamente.

A poco de iniciada la prueba clasificatoria del Turismo Carretera se produjo un espectacular accidente por parte del piloto Javier Balzano (Chevrolet), quien tras morder un "pianito" salió despistado y dio gran cantidad de vuelcos.

En principio, se pudo estimar que los tumbos fueron diez, quedando finalmente detenido el auto con el techo sobre el piso.

De inmediato fueron socorridos Balzano y su acompañante Diego Padilla, quienes luego de los primeros momentos de confusión por lo ocurrido respondieron bien a los encargados de seguridad.

Por la magnitud del accidente, el doctor Rodolfo Balinotti derivó a los protagonistas del episodio a la Clínica del Valle para la realización de mayores estudios.

Tras varios minutos y después de limpiar el sector, las autoridades deportivas prosiguieron con las pruebas clasificatorias donde también minutos antes se habían despistado Marcos Di Palma (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet) con menores consecuencias.

Di Palma, posteriormente se refirió al incidente señalando que en el sector había mucho aceite que seguramente habría perdido algún auto del TC Pista por lo que sugirió que se estudie la posibilidad que las series selectivas del TC no se disputen minutos antes de la otra especialidad.

Durante el desarrollo de los otros dos tercios clasificatorios se volvieron a producir varias salidas de pista, entre ellas de Tanoni (Chevrolet), quien incluso se llevó por delante las cubiertas de contención, sin consecuencias personales.

Al respecto, el ex-piloto de Fórmula 1, Norberto Fontana, manifestó que "es un circuito rápido, pero peligroso en algunos sectores".

En referencia a los sectores complicados del circuito, Juan María Traverso, dijo que la curva número 1 es "complicada, pero el sabor de este circuito es ese. No estoy diciendo con esto que tenemos que tener accidentes, sino que los que tengan la idea de cómo se encara esa curva, van a tener una ventaja. No es fácil".

En tanto, Matías Rossi dijo que "el autódromo es rápido y atractivo, aunque no ví muchos sectores para el sobrepaso de los autos. El pavimento está muy bien y no tiene saltos".

Guillermo Ortelli, quien ganó la primera competencia del año disputada en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, el pasado día 8, lidera el campeonato con 25 puntos, escoltado por Rossi (Chevrolet) con 21, José Ciantini (Chevrolet) con 16,50 y el campeón Ernesto Bessone (Dodge Cherokee) con 14,50.

Mañana, a las 9.10, 9.40 y 10.10 se iniciarán las series selectivas del Turismo Carretera a 6 giros cada una, en tanto que las 11.05 se largará la final del TC Pista.

Para las 12,50 está previsto el comienzo de la final del TC a 24 vueltas o 50 minutos de duración. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados