| sábado, 28 de febrero de 2004 | Banfield dio el golpe en la Doble Visera Le ganó a Independiente con un gol sobre la hora Independiente quedó sorprendido por el juego de Banfield y cayó anoche derrotado como local sobre la hora por 1-0, en un pálido encuentro que significó el adelanto de la tercera fecha del torneo Clausura.
El único gol del partido fue convertido por el ingresado Eduardo Bustos Montoya, de cabeza, a los 45 minutos del segundo tiempo cuando ambos equipos daban por hecho el pálido empate.
El equipo conducido por José Omar Pastoriza evidenció el cansancio físico que arrastra luego del empate sin goles del míercoles pasado conseguido en Uruguay frente a Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.
De esta manera, el cuadro de Avellaneda se acerca nuevamente a la zona de promoción.
Banfield, en cambio, llegó a Avellaneda con el objetivo de no perder y sobre el final se quedó con una victoria inesperada, para seguir en la lucha hacia la Libertadores 2005.
Independiente se vio sorprendido por el cauteloso sistema del rival, en el que los creadores Damián Manso y Hernán Losada fueron deglutidos por la marca, sin lograr abastecer al delantero Castillo.
En el complemento, el local siguió su camino equivocado en busca de la apertura, al atacar por el medio en lugar de abrir los espacios hacia los costados y así sorprender con las subidas de los laterales.
Banfield se replegó más de la cuenta y le puso un candado al arco de Noce, por lo que Independiente, ya falto de ideas, no tuvo demasiadas alternativas para alcanzar la victoria.
Sobre el final, el conjunto visitante dio la sorpresa tras una réplica fulminante, donde un envío de Palacio fue conectado por la cabeza de Bustos Montoya para establecer el 1-0, ante la sorpresa de todos los presentes.
Independiente se quedó sin chances para alcanzar el empate y pagó caro su falta de ambición para ganar el partido, ante un rival mezquino que se llevó a su casa demasiado premio, de acuerdo a su producción por demás amarrete. enviar nota por e-mail | | |