Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Como dijo Bilardo, no era champán
La bebida que el DT de Estudiantes llevó al Monumental no contenía alcohol

La botella de champaña que el entrenador de Estudiantes de La Plata, Carlos Bilardo, llevó el último domingo al estadio Monumental de River Plate no contenía alcohol, según se concluyó ayer tras la pericia realizada en una repartición de la Policía Federal Argentina (PFA).

También lo confirmó el propio Bilardo, luego de efectuarse durante casi tres horas el procedimiento del contenido de la botella en cuestión, a cargo de técnicos especialistas de la División de Laboratorio Químico de la Superintendencia de Policía Científica de la PFA.

Ante una consulta de DyN, Bilardo enfatizó que la actuación de la Justicia para determinar si esa botella de champaña contenía alcohol "fue una pérdida de tiempo", pues -fundamentó- "hay otros temas más importantes de los que debería ocuparse".

"El otro día tuve que ir a una fiscalía, hoy acá... pero hay que cumplir", acotó resignado el DT de Estudiantes a la salida de la dependencia policial ubicada en la avenida Huergo al 600 de esta capital, a metros del remozado Puerto Madero.

Según Bilardo, la botella contenía, "como ya lo dije desde un principio, una bebida de manzana" con alto contenido en sodio, usualmente utilizada por deportistas, "más agua".

"Pero no alcohol", subrayó una y otra vez.

No obstante, adelantó que el resultado en proporciones exactas será especificado "en unas doce horas", cuando los químicos finalicen con los análisis pertinentes.

"Si hubiera servido para ganar, ojalá hubiera llevado champaña", bromeó quien desde sus primeros años de futbolista es apodado Narigón, en alusión a que River goleó 3-0 a Estudiantes que él quiso "ver tranquilo, gozando del espectáculo", en velada respuesta a críticas de Hugo Gatti.

Como finalmente ese líquido no era alcohol, Bilardo no deberá afrontar penas por contravenir las normas porteñas y quedará sin efecto la intervención de Claudia Barcia, la fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 11 que intervino en este caso, secuestrando la botella e iniciando el sumario de rigor.

En otro orden, Bilardo negó enfáticamente estar arrepentido por su humorada en el Monumental, aunque -ironizó- "en el próximo chiste voy a contratar artistas".

Tampoco imaginó "tanta repercusión" periodística: "Esta semana me llamaron desde España, Italia e Inglaterra. Allá me conocen y, al enterarse de esto, dijeron: «Diviértase Bilardo» -aseveró-. Yo no lo hice mal a nadie, se vio perfectamente por televisión, lo registraron más de veinte fotógrafos..."

"Así y todo, llevo muchos años en esto y varios están al acecho. Hay que tener cuidado", advirtió, dando a entender que existen enemigos de su persona.

Durante una improvisada rueda de prensa, casi descartó que concurra a declarar al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pues -argumentó- "allí no piso desde 1990, aunque sigo siendo amigo de todos y con Julio Grondona somos casi familiares".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bilardo se retira de la sede de Policía Federal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados