| sábado, 28 de febrero de 2004 | Confirman que el cadáver de Leyla estuvo en una quinta del ex comisario Musa Azar La jueza María Bravo apuntó decididamente al ex hombre fuerte del gobierno provincial santiagueño La jueza María del Carmen Bravo, confirmó ayer que el cuerpo de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, estuvo en la reserva ecológica de Arraga, propiedad del ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario Antonio Musa Azar, ahora encarcelado.
"En esta nueva etapa probatoria, la verdad ha fluido como una consecuencia natural, porque los empleados de la reserva ecológica de Arraga confirmaron la presencia del cadáver de Leyla en ese lugar", reveló la magistrada.
Bravo interpretó que "la desaparición de tantos prófugos está dando la imagen de dónde está la verdad, por algo no han comparecido ante la Justicia" en alusión a la esposa, el hijo y el sobrino de Musa Azar sobre los que pesan pedidos de captura nacional e internacional.
"Tenemos corroborados todos y cada uno de los elementos recabados y que confirman los autos, las pericias de Enrique Prueguer y los procedimientos dictados", añadió la jueza tras concluir la indagatoria a Fredy Gómez, chofer de Musa Azar. Asimismo, indicó que el ex hombre fuerte del gobierno provincial, acusado de homicidio cuádruplemente calificado y de jefe de una organización ilícita en el doble crimen "sigue manejando esta organización desde su lugar de detención" en el destacamento 5 de Gendarmería Nacional.
"Los constantes agravios de personas y abogados vinculados a la causa, en campañas de intimidación colectivas, provocaron que mi padre se encuentre internado en terapia intensiva a consecuencias de amenazas", denunció la jueza.
Las declaraciones de la magistrada surgieron tras ordenar el levantamiento del secreto de sumario impuesto hace dos semanas cuando se concretaron las detenciones de los empleados de la reserva ecológica. Los nuevos procedimientos surgieron hace tres semanas, tras escuchar la jueza Bravo los relatos de la prostituta Tatiana Nazar y de tres empleados de la reserva de Musa Azar, en la localidad de Arraga, donde se presume ocurrió la fiesta de sexo y drogas en la que murió Leyla.
La mujer de 26 años, y que solía hacerse pasar por Leyla, reveló que esa fiesta en la que se sospecha participaron los "hijos del poder", se realizó en el zoológico privado, distante a 40 kilómetros al sur de la capital santiagueña. (Télam) enviar nota por e-mail | | |