Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Rosie O'Donnell le dio el sí a su nueva esposa
La comediante contrajo matrimonio con su pareja gay

La comediante y conductora de TV estadounidense Rosie O'Donnell se casó anteayer con su pareja lesbiana en San Francisco, un día antes de que el fiscal general de California presente una demanda que podría poner fin a las controversiales bodas.

La popular ex presentadora de televisión hizo pública su orientación sexual en el 2002 y desde entonces se ha convertido en una activista de temas relacionados con los derechos de los homosexuales, entre éstos la adopción de menores. También organizó un viaje turístico para parejas homosexuales junto a su pareja, Kelli Carpenter.

"Lo hicimos, nos casamos", exclamó O'Donnell poco después de que el Coro de Gays de San Francisco entonara la marcha nupcial en las escaleras para entrar a la alcaldía. La artista presentó a su compañera como "mi nueva esposa".

La ex comediante y actriz concluyó un período de seis años al frente del programa "El show de Rosie O'Donnell" en el 2002 para pasar más tiempo con sus tres hijos adoptados.

En San Francisco se han casado más de tres mil parejas homosexuales en las últimas dos semanas, desde que el alcalde Gavin Newsom autorizó los matrimonios, que han intensificado un debate nacional sobre el tema de los matrimonios del mismo sexo. El presidente George W. Bush propuso una enmienda a la Constitución estadounidense para prohibirlos.

"Las palabras de Bush con respecto a este tema, en mi opinión, son las más viles y odiosas que haya usado jamás un presidente. Estoy horrorizada", dijo O'Donnell en el programa de TV "Good Morning America". "Su propuesta de la enmienda me parece muy shockeante, además de inmoral. Y si la desobediencia civil es la manera de cambiar las cosas en este país, creo que mucha gente va a ir a casarse a San Francisco", agregó la comediante.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados