Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Una fiesta del punk rock
La primera Expunksión se realiza hoy en Bike Park

El punk tiene su primera fiesta. Reunidos bajo el nombre de Expunksión, nueve bandas rosarinas rendirán tributo al punk melódico surgido en California en la década del 90. La reunión se realizará hoy, a partir de las 16, en Bike Park, Corrientes y el río Paraná.

El encuentro es una iniciativa de un grupo de jóvenes y adolescentes que realizan sus propios temas. En esta ocasión, según adelantaron los organizadores, el objetivo es reunir en un único y multitudinario recital los temas de los líderes internacionales del género.

Los grupos que participarán del encuentro son All the Hats, Sanwangon, Kontrol Antidoping, No Offense, Slow Down, Shame, Willy Billies, Xpyes y Blink 281. Las bandas harán covers de grupos como NOFX, Lagwagon, Blink 182, No Use for a Name, Ranci, Ramones, MxPx, Millencollin y Me First and The Gimme Gimme.

El punk melódico surgió en los años 90 con un estilo caracterizado por la mixtura de los sonidos acelerados de guitarras propios del punk, con una melodía cercana al pop que evoca la producción de ese género de los años 60. El movimiento, inaugurado por grupos americanos, tiene como referentes a bandas como Green Day, Offspring y Bad Religion, entre otros.

El movimiento impactó en Rosario y Bike Park resultó ser el lugar elegido por los cultores del género para reunirse. El sitio se convirtió en los últimos años en una referencia donde la cultura urbana encontró un espacio donde manifestarse.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
All the Hats estará entre los invitados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados