Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

Los docentes ya manejan una oferta salarial
La propuesta, trascendió, es un aumento de 60 pesos en marzo escalonado para llegar a 100 en diciembre próximo

Las negociaciones por los salarios de los empleados estatales y los maestros de la provincia quedaron nuevamente en stand by, aunque se barajan algunas propuestas alternativas y los docentes tendrían ya una oferta concreta. Las negociaciones continuarán el fin de semana, ya que la reunión prevista entre el titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José María Tessa, y la ministra de Educación, Carola Nin, se realizará recién pasado mañana, mientras que el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, y el ministro coordinador de la provincia, Julio Barberis, no llegaron anoche a un acuerdo. "Se habló de algunos números", admitió el dirigente, pero aclaró: "Tienen que ser cifras razonables".

Tanto los docentes como el resto de los empleados de la provincia exigen un aumento de 250 pesos que los equipare al sector privado, pero el ministro coordinador ya adelantó que "esas son cifras que ni siquiera se pueden analizar".

Lo cierto es que los gremios ya manejan algunas propuestas por parte del gobierno, y anoche trascendió de fuentes oficiales que los maestros ya tendrían una oferta concreta: un aumento de 60 pesos, que comenzaría a regir desde marzo, que se incrementaría a 75 pesos en octubre y a 80 pesos en noviembre para llegar finalmente a los cien pesos en diciembre próximo. Esta suba escalonada no sería remunerativa, el presentismo continuaría como hasta ahora y no se incorporaría al salario básico, como reclama el gremio.

Los que ya habrían dicho que no a una propuesta de este tipo serían los empleados nucleados en el gremio que conduce Alberto Maguid, quien anoche aclaró a La Capital que "hay que pensar en un monto razonable". Todo indica que comenzar con 60 pesos no los conforma.

El titular de UPCN aseguró que las negociaciones continuarán durante todo el fin de semana, pero ya adelantó que "de no llegar a un acuerdo, el gremio anunciará el lunes un plan de lucha a seguir", porque "el plazo que se había estipulado vence el lunes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados