| sábado, 28 de febrero de 2004 | La entidad busca captar el segmento de pymes agropecuarias El Banco Río sale con una oferta "agresiva" Anticipo de la presentación formal de líneas de financiamiento que realizará el banco en Expochacra as entidades financieras salieron a jugar fuerte tras la crisis de 2001 con una renovada oferta de créditos y el agro está en el foco de las preferencias. No es para menos, se trata del sector que más creció en medio de la debacle, que logró autofinanciarse y hoy disfruta del bienestar que le aportan los valores internacionales de los commodities.
En ese camino, Banco Río salió con una fuerte movida hacia el interior para anunciar nuevas líneas de financiamiento para el agro. Aunque los anuncios se realizaron en varias localidades de Córdoba y el sur de Santa Fe, Expochacra será la tribuna oficial de este lanzamiento.
Se trata de créditos a tasas variables de entre 7,5% y fijas de 8,5% para capital de trabajo, con el objetivo de financiar a corto plazo hasta el 50% de los costos directos de la explotación.
También presentaron líneas de mediano y largo plazo, entre las que se encuentran préstamos prendarios, para la compra de maquinaria con tasas fijas a un plazo de hasta 5 años, o leasing, donde se financia hasta el 100% del valor de compra a un plazo de 49 meses.
Por otra parte, la entidad financiera anunció líneas para el financiamiento de proyectos de inversión o compra de campos, con financiación hasta en 8 años.
El presidente de Banco Río, Enrique Cristofani, explicó que el direccionamiento hacia el interior responde a la necesidad de "estar cerca del cliente, que es estar cerca de la economía real".
"Estuvimos visitando muchas localidades y lo importante fue escuchar la demanda de los clientes para adaptarnos a ellas", dijo el directivo, quien adelantó que ésta será la línea que seguirán en 2004 y apuntarán a "las pymes agropecuarias".
El recorrido incluyó fundamentalmente ciudades ligadas a la actividad agropecuaria, un sector hacia el que se abocaron especialmente con "líneas crediticias que entendemos son agresivas tanto en tasas como plazos de financiación", dijo.
Las nuevas líneas Entre las líneas de corto plazo que ofrece la entidad se encuentra la de préstamos capital de trabajo, a través de los cuales se financia hasta el 50% de los costos directos de la explotación, con plazos de hasta 270 días y amortización de capital e intereses al vencimiento. Las tasas para los préstamos capital de trabajo van desde el 7,5% en tasa variable a 180 días hasta el 9,5% en tasa fija a 270 días. En financiamiento a mediano y largo plazo, ofrece:
* Líneas de prendarios para compra de maquinaria hasta el 60% del valor de compra más IVA, con tasa fija en pesos y hasta en 5 años, con amortización semestral a tasas desde el 11,95%.
* Leasing para compra de maquinarias hasta el 100% del valor de compra, a 49 meses, cánones semestrales y una opción de compra de 2% del valor del bien, a tasas desde 11,95%.
* Financiamiento de proyectos de inversión o compra de campos a 8 años, y a tasas variables desde el 11%, con amortización semestral; o en pesos fijas, hasta en 5 años, desde el 12,95%. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cristofani, titular del Banco Río. | | |