| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Ayuda al diabético La Asociación Regional de Ayuda al Diabético (Fradi) tiene como objetivos principales, mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad y educar a la población acerca de la afección.
La entidad, con el fin de concientizar a la población, lleva a cabo diversas actividades, entre ellas, charlas sobre distintos aspectos de la diabetes, jornadas recreativas, entrega de material didáctico con información sobre el tratamiento, cursos de cocina (elaboración de postres y comidas para quienes tienen la afección), entre otros. Actualmente está inscribiendo para el seminario "Nuevas estrategias en la educación diabetológica" dirigido a médicos clínicos, enfermeros y docentes.
Ofrece controles de glucemia y colesterol a cargo de la bioquímica Adriana Bruffman, consultas podológicas y odontológicas, además de control de la presión arterial. Quienes no cuentan con obra social, pueden hacerse estos estudios en forma gratuita.
Por otra parte, Fradi lleva adelante el programa "Jóvenes educando en diabetes" a través del cual un grupo de jóvenes que son educadores en dicha patología enseñan los controles a seguir en el domicilio y cómo actuar ante la hipoglucemia (brusco descenso de azúcar en sangre), entre otras recomendaciones.
La intensa labor que lleva adelante la asociación, cuya presidenta es Claudia Racedo de Muller, le valió un premio nacional en la categoría "Ayuda al paciente con diabetes", del concurso organizado por laboratorios Lilly denominado "Controlando los picos y valles".
Para consultas contactarse con Fradi, cuya sede está en Cafferata 1176, teléfono 4382161, 4317399 ó 156952197, de lunes a viernes de 9.30 a 12, y de 17.30 a 19.30. enviar nota por e-mail | | |