Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Más de 400 niños casildenses en la colonia municipal

Casilda. - Más de 400 chicos casildenses concurren a la colonia municipal de vacaciones que se puso en marcha a mediados de diciembre pasado con el propósito de brindar igualdad de oportunidades a quienes no tienen posibilidades económicas de pagar este servicio en clubes o instituciones deportivas. La actividad está destinada a niños -en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos- de entre tres y doce años, y se desarrolla en el atractivo Parque Municipal Sarmiento que cuenta con todas las comodidades para tal fin.

Los pibes disfrutan del receso escolar haciendo diversas actividades recreativas y deportivas, aunque la natación es la disciplina preferida. Sucede que el tórrido verano es un motivo más que suficiente para que los pequeños se sientan atraídos por el agua.

La colonia funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, y cuenta con un director, una coordinadora, y un grupo de docentes integrado por profesores y estudiantes de educación física, y una maestra jardinera. Los chicos son divididos en grupos, de acuerdo a las edades, para continuar con una rutina que incluye juegos predeportivos y recreativos, natación, manualidades, canciones y reflexión de jornada.


Bicicleteada
Hace una semanas también participaron de una bicicleteada callejera a la que se sumaron chicos de cinco colonias de vacaciones pertenecientes a instituciones deportivas de la ciudad. Pero esta actividad tuvo un fin solidario. Quienes pudieron, donaron una mercadería no perecedera y lo recaudado fue entregado a entidades de bien público para ser distribuidas entre familias carecientes.

"La evaluación es positiva ya que los objetivos fijados se están cumpliendo y además estamos muy conformes con el número de chicos", dijo la coordinadora de la colonia, Mariela Martelon, quien además comentó que "lo que más le gusta a los niños es disfrutar de la pileta".

Asimismo, Martelon remarcó que "la colonia municipal posibilita que todos los chicos puedan disfrutar de las vacaciones además de brindar una formación integral a través de las distintas actividades que se desarrollan en el predio".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados