| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Los piqueteros duros instan al gobierno a abstenerse de reprimir Los piqueteros duros, que cortarán mañana distintas autopistas y rutas del país en reclamo de la restitución de planes sociales dados de baja y de la anulación del proyecto oficial de reforma laboral, llamaron hoy al gobierno nacional "a abstenerse de toda actitud represiva", aunque desde el Ejecutivo confiaron en que "nada pase y que haya tranquilidad en las organizaciones que convocan".
Esta mañana, algunos movimientos que participarán de la jornada de protesta cortaron el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del conurbano, ocasionando un caos vehicular, aunque el corte ya fue levantado.
"Confiamos que tengan presente la soledad en que han quedado. La semana pasada, tras varios días en el Ministerio de Trabajo, terminaron yéndose cuestionados por los vecinos y todos los comerciantes de la zona", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Aunque el gobierno insiste en que no habrá represión, uno de los líderes de la protesta, Néstor Pitrola (Polo Obrero), remarcó que la agrupaciones han tomado "disposiciones estrictas en cada uno de los cortes para evitar todo elemento provocador y que no haya infiltrados" que generen incidentes.
La protesta de mañana será encabezada por el Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el MST "Teresa Vive", cuyos líderes Raúl Castells y Gustavo Giménez ocuparon durante seis días el hall central del Ministerio de Trabajo, pero se fueron de allí con las manos vacías.
También serán parte los movimientos nucleados en el Bloque Piquetero Nacional (BPN), presidido por Pitrola y en el que también milita Alberto "Beto" Ibarra, del Movimiento Territorial de Liberación (MTL). (DYN)
enviar nota por e-mail | | |