| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Santa Fe: procesan a los tres acusados de falsificar carnés de conducir Santa Fe.- Tres hombres, uno de ellos empleado municipal, fueron procesados hoy por la Justicia de Santa Fe acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas contra la administración pública, ya que se dedicaban a falsificar carnés de conductor y libretas sanitarias, informaron fuentes judiciales.
El juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta, procesó por esos delitos a Héctor Insaurralde, Osvaldo Pacchiarotta y Roberto Rodríguez, quien era inspector de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, agregaron los voceros.
García Porta escribió en su resolución que "existen elementos para fundar el procesamiento por los delitos que afectaron el patrimonio, la fe pública y el orden público".
El magistrado explicó además que "por cada licencia de conducir apócrifa que le pedían los clientes, Insaurralde obtenía 70 pesos y Rodríguez 30, participando también Pachiarotta, según los clientes que enviaba para la obtención de licencias, por lo que recibía 30 pesos".
El juez García Porta procesó a los tres hombres como autores de los delitos de asociación ilícita, estafas calificadas contra la administración pública reiteradas y adulteraciones de documentos públicos reiteradas en concurso real.
El magistrado convirtió en prisión preventiva la detención de los tres imputados y les trabó embargo sobre sus bienes por 1.500 pesos a cada uno.
enviar nota por e-mail | | |