| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Los paraguayos salvaron un punto Olimpia de Paraguay sacó a relucir su experiencia copera y consiguió anoche un valioso empate 1-1 como visitante frente a Coritiba de Brasil, en un partido por el Grupo 9 de la Copa Libertadores.
Capixaba, de Coritiba, a los 20 minutos, y David Villalba, para Olimpia, a los 43, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del encuentro jugado en el estadio Couto Pereira de la capital del estado de Paraná.
Claro que el resultado comprometió las posibilidades de los dos equipos, que habían debutado con sendas derrotas.
Sporting Cristal y Rosario Central lideran las posiciones con tres unidades, en tanto que Olimpia y Curitiba conquistaron su primer punto en dos cotejos.
Hasta el gol la iniciativa fue de Coritiba, que atacó insistentemente, especialmente por el lado derecho, donde Jucemar desbordó la marca con notable velocidad.
Olimpia apeló al juego brusco y sufrió cinco amonestaciones por parte del árbitro uruguayo Martín Vásquez.
Justamente tras una violenta jugada de Martín Corbo al borde del área sancionada por el árbitro llegó el primer gol. Jucemar sacó un disparo colocado que Capixaba cabeceó a un costado de la valla paraguaya para abrir el marcador.
Pero minutos después Villalba entró al área brasileña libre de marcas y sacó un remate alto que sorprendió al arquero Fernando para igualar el marcador.
En la segunda etapa Olimpia salió a presionar a Coritiba y a marcar la salida en su área para impedirle progresar en el terreno.
Luego el partido comenzó a jugarse en el mediocampo y Olimpia sacó a relucir su experiencia en Copa Libertadores para llevarse su primer punto de canchas brasileñas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |