| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Markus sería su nuevo entrenador de Coria El tenista argentino Guillermo Coria, número cuatro en el ránking mundial, admitió ayer que "el planteo del partido de lunes ante Luis Horna (ganó 6-1 y 6-2) lo hice sólo, pero se complica estar sin entrenador, más allá que la táctica me salió muy bien".
Coria dejó de entrenar con Alberto Mancini, su coach durante un año exacto, antes de viajar a jugar la Copa Davis ante Marruecos y, en las próximas horas se reunirá con Gabriel Markus, quien actualmente trabaja con el chileno Nicolás Massú y el argentino Juan Ignacio Chela.
En caso de que Markus, quien tiene un contrato firmado con Massú, le comunique que no acepta su propuesta, ya surgieron dos nombres como otras alternativas: Martín Jaite (en 2002 entrenó seis meses a Gastón Gaudio, cuando el Gato ganó sus únicos dos ATP); y el del español José Perlas.
"Con Mancini se desgastó un poco la relación y dejamos de trabajar juntos a tiempo. Pero no hay ningún problema. Están las puertas abiertas para volver a trabajar con él en un futuro", dijo Coria, sin dar pistas sobre su próximo coach.
Acerca de su debut en el torneo porteño, indicó: "Todos los argentinos queremos ganar en casa. Ser el preclasificado uno es una motivación extra, pero no me presiona. Voy a ir partido por partido".
El santafesino resaltó su actitud para vencer a Horna y apuntó que "la cancha estaba un poco lenta, mucho más pesada que en los entrenamientos. Se dificultaba definir los puntos. Por eso tuve que soltar el brazo y acelerar en varias ocasiones". enviar nota por e-mail | | |