| miércoles, 18 de febrero de 2004 | "Vamos a ver cómo nos sale el plan B" Tranquilo, pausado. Héctor Veira se tomó su tiempo para pensar las respuestas. No dejó de lado sus frases de siempre, como que está enchufado a cien kilómetros por hora, pero fue reflexivo para explicar el por qué del cambio de dibujo táctico y cómo está su equipo tras el debut ante Banfield y frente al inminente choque con Independiente.
-¿Repasaste el partido que jugaron el sábado?
-Sí, vos sabés que cuando empieza el campeonato me enchufo a cien kilómetros por hora. Yo creo que el equipo hacía dos meses que no jugaba seriamente y teníamos un gran estado de ansiedad. Fundamentalmente yo, porque íbamos a reemplazar dos jugadores que fueron grandes figuras en el torneo anterior como Patiño y Guiñazú, y debutaban dos jugadores en la primera fecha y en la cancha de Newell's. Entonces había nerviosismo por cómo iba a resultar ante un rival duro y difícil como Banfield, que prácticamente hace mucho tiempo que están jugando juntos y que tiene un gran oficio. En líneas generales, en el primer tiempo ellos fueron mejores y en el segundo un poco mejor Newell's, por eso creo que el empate fue justo.
-¿Tenés serias intenciones de cambiar la disposición táctica de la mitad de la cancha?
-Sí. Nosotros lo venimos trabajando. Teníamos el plan A, que naturalmente es el que el equipo más conoce, pero tenemos problemas por el sector izquierdo. Entonces ahora vamos a trabajar con el plan B y vamos a ver cómo sale. El entrenamiento que hicimos fue fantástico. Confío mucho en este plantel y sé que se van a soltar de a poco. Está muy enchufado, con ganas de progresar y mejorar. No hay otra alternativa.
-¿Qué les pediste a los marcadores centrales y a los delanteros en su nueva función?
-En este sistema los dos delanteros tienen que luchar la salida por el medio, y los dos volantes de equilibrio deben tener el trabajo táctico y la inteligencia para distribuir bien el juego. Espero que el equipo está mucho más suelto porque ha pasado el primer partido y tengo plena confianza. Estamos recontra enchufados todos, muy bien mentalmente para seguir progresando y sabemos que tenemos que mejorar. Si le ganábamos sobre la hora a Banfield te estaría diciendo.
-Esta doble línea de cuatro es porque viene Independiente o para reforzar el sector izquierdo, donde tenés tantos problemas?
-Estamos tratando que el equipo esté equilibrado en todas las líneas. Vamos a intentar jugar así a ver cómo sale. En la primera práctica que hicimos salió fantástico.
-¿Qué te aporta Silvani en este sistema?
-Silvani es un jugador que de a poquito se va a ir soltando y va a ganar ritmo futbolístico. Tácticamente es bueno, trata bien la pelota y tiene una experiencia que hace que esté acostumbrado a jugar en varios sectores de la cancha.
-¿Qué impresión tenés del juego de Independiente?
-La verdad es que me gustó. Están muy rápidos y confiados con la pelota. Del medio hacia arriba hay que estar muy atentos y no hay que desarmarse tácticamente. Independiente es el equipo más rápido del fútbol argentino.
-Cuando Newell's jugó con Estudiantes Zapata le hizo hombre a Manso. ¿Tenés pensado hacer algo así?
-A Manso lo vi bien, lo vi fuerte, con alegría. Lo vi bien a Losada, a Ríos, a Giménez y a Jairo Castillo. Nosotros trabajamos en zona, como siempre. Donde caen los jugadores los vamos a ir tomando.
-Hace una semana dijiste que estaban en seis puntos, ¿hoy cómo están?
-En Buenos Aires cuando vos decís cinco puntos el equipo está regular y seis puntos está bien. Creo que el equipo está bien pero tenemos que llegar a estar muy bien. enviar nota por e-mail | | |