| miércoles, 18 de febrero de 2004 | La gobernadora santiagueña no se presentó a declarar ante la Justicia Santiago del Estero.- La gobernadora de Santiago del Estero, Mercedes "Nina" Aragonés, no se presentó hoy ante la Justicia federal que la había citado a declarar, mientras comenzó a sentirse con fuerza el resquebrajamiento del poder de los Juárez en la provincia, cuando uno de sus diputados nacionales reclamó a la mandataria que renuncie.
Aragonés había sido citada para hoy por el juez federal de Santiago, Angel Toledo, que le imputó el presunto delito de defraudación, a raíz de una denuncia presentada por la Ansés porque la gobernadora habría cobrado más de 500 mil pesos en jubilaciones de una forma que sería incompatible con los salarios como activa que venía percibiendo.
En su lugar se presentó en Tribunales el abogado José Antonio Azar, que presentó un escrito rechazando la denuncia, la imputación y la citación a indagatoria.
En tanto, el diputado nacional justicialista por Santiago del Estero Fernando Salim, otrora hombre de confianza del matrimonio Juárez, consideró hoy que la gobernadora "no se encuentra en sus cabales" y, por lo tanto, "debe dar un paso al costado".
La declaración del diputado dejó al descubierto el fuerte resquebrajamiento del poder político del matrimonio Juárez, que desde hace medio siglo controla la provincia. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |