Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Homosexuales querellan a arzobispo de Mercedes por discriminación

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) querelló hoy al arzobispo de Mercedes Rubén Di Monte por presunta discriminación religiosa, a raíz de una declaración en la que asegura que los gays son "detractores enemigos de Dios".

La acción penal, radicada ante el juez federal Juan Galeano, fue presentada por el presidente de la CHA, César Cigliutti y dos particulares, Edgardo Suntheim y Pedro Paradiso Sottile, quienes se presentaron como "personas católicas directamente ofendidas".

La querella se basó en conceptos que, de acuerdo a un matutino, Di Monte habría manifestado el 7 de agosto último durante una ceremonia religiosa en la ciudad bonaerense de Luján.

Según el diario Clarín del día siguiente, el arzobispo dijo que los homosexuales "son detractores enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos y hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados".

El arzobispo habría agregado que los homosexuales "a pesar de que conocen el decreto de Dios que declara dignos de muerte a los que hagan estas cosas, no sólo las practican, sino también que aprueban a los que las hacen".

Los querellantes recordaron que la ley 23.592 reprime con prisión de un mes a tres años a quienes realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión.

La CHA sostuvo que Di Monte "se reconoce como parte de una comunidad religiosa cuyos integrantes -según su patológica percepción del cristianismo- se consideran superiores respecto a las personas homosexuales".

La comunidad afirmó que la ofensa del querellado fue dirigida "a los que vulneran mandatos divinos que sólo existen en la imaginación del sacerdote, es decir a quienes se oponen a las convicciones religiosas cargadas de odio, intolerancia, prejuicio e intolerancia del señor Di Monte". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados