Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Indagarán por fraude a la gobernadora santiagueña
Mercedes Aragonés de Juárez está imputada por el cobro indebido de jubilaciones incompatibles

La gobernadora de Santiago del Estero, Mercedes "Nina" Aragonés, fue citada a declarar hoy como imputada por presunto fraude al Estado por 505 mil pesos mediante el cobro de una jubilación que no le correspondía.

El juez federal Angel Toledo citó a la gobernadora en el marco de una causa en la que están involucrados más de 30 legisladores, jueces y funcionarios que cobraron jubilaciones en paralelo con sus sueldos por un total de unos 11 millones de pesos.

El llamado de la Justicia se conoció en momentos en que el esposo de "Nina", el caudillo Carlos Juárez, se entrevistó en Buenos Aires con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien le transmitió que el gobierno no intervendrá en Santiago mientras la justicia avance en la investigación de hechos criminales y de corrupción.


Detienen a chofer de Musa Azar
Por otra parte, el chofer personal del ex secretario de Informaciones de Santiago del Estero Antonio Musa Azar fue detenido ayer en el marco de la causa por el doble crimen de La Dársena, mientras que la policía busca en toda la provincia al hijo del ex hombre fuerte del gobierno juarista, informaron fuentes judiciales.

El abogado Raimundo Ledesma Chazarreta, quien defiende al hijo de quien fue la mano derecha del ex gobernador Carlos Juárez, dijo que "no existen garantías para que "Musita" se entregue a la Justicia y consideró que "se volvió a armar otra fábula con el doble crimen de La Dársena". (Télam y DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados