Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Deuda: Fernández cree que los embargos en EEUU se caerán

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que los embargos sobre las dos cuentas bancarias de Correo Argentino en los Estados Unidos "se caerán en los próximos días", porque consideró "no van a tener ningún tipo de legitimación" de la Justicia norteamericana, y reclamó que "se corrobora que esto es un juego de presión" contra el país de parte de los acreedores de la deuda.

"Es la prueba más evidente de que lo que estamos soportando son presiones y se está buscando un efecto psicológico tratando de que la Argentina se atemorice", sostuvo Fernández, quien puso de relieve que "se corrobora que este es un juego de presión que a poco que se dilucide la calidad jurídica del reclamo esto va a caer. Y esto va a pasar en los próximos días".

En la misma línea, el jefe de ministros aseguró a radio Mitre que los pedidos de embargos "no van a tener ningún tipo de legitimación por parte de la Justicia".

El juez federal norteamericano Thomas Griesa decidió ayer mantener el bloqueo de las dos cuentas bancarias de Correo Argentino en Estados Unidos, por 11 millones de dólares, a la espera que los abogados de la parte querellante precisen el motivo por el cual consideran que estos depósitos pueden ser embargables para que se cobren de ahí parte de la deuda argentina.

En ese sentido, Fernández indicó que Griesa "pidió explicaciones de por qué se estaban embargando estas cuentas y aparentemente no recibió de parte de los que pidieron la medida, acreedores de la Argentina, respuesta satisfactoria".

En consecuencia, añadió que el magistrado "pidió una explicación pormenorizada por escrito porque no logró entender ayer a qué obedecía el pedido de querer embargar cuentas que no son del Estado nacional".

"El juez les pidió que digan por escrito lo que oralmente no supieron explicar", señaló el ministro, quien estimó que los querellantes "evidentemente no van a poder explicarlo por escrito tampoco".

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados