Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

American Falcon reclama un subsidio como el de Lafsa/SW

La empresa aérea American Falcon paró la reserva de pasajes y comenzaría a achicar sus actividades comerciales hacia fines de este mes, según trascendió en esferas oficiales.

El titular de esa empresa, Fayed Chehab explicó que su empresa recurrió a las autoridades aerocomerciales reclamando un subsidio similar al que goza Lafsa/Southern Winds, a efectos de poder seguir volando, pero que la respuesta a este pedido aún se demora.

"Nos preocupa la baja ocupación y queremos ver con el gobierno cómo seguimos. Seguramente, tienen otras prioridades, pero ya llegó el tiempo que se definan", indicó Chehab, quien explicó que "el gobierno tiene un proyecto bajo estudio, un fondo de compensación de combustibles para poner en un pie de igualdad a Aerovip, Cata y AF, que no dejamos de pedir que se ponga en marcha".

Chehab reclamó también la puesta en marcha de un decreto de emergencia aerocomercial, que contempla cuestiones de tipo impositivo.

"Si seguimos vendiendo pasajes resultaría problemático", expresó el empresario quien admitió que American Falcon está analizando "una reestructuración de vuelos y por eso paramos las reservas". También explicó que esta modalidad "resulta habitual hacia el fin de la temporada alta, para ver qué pasa con las frecuencias".

Actualmente, American Falcon vuela a Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche, Calafate, Ushuaia, Paraná, Montevideo, Florianópolis y Punta del Este. Chehab opinó que la reestructuración daría paso a vuelos regionales, por lo cual el personal sería reasignado.

El empresario -quien asegura que acumula una inversión de 20 millones de dólares- explicó que "todas las crisis vienen después de las temporadas altas. Nuestro números no vienen mal, pero en algún momento pueden darse vuelta y entonces avisaremos. No es tiempo todavía", señaló.

"Tenemos charlas francas y productivas con el gobierno, pero lo real es que hasta ahora sólo tenemos promesas y mientras tanto otra empresa se nos adelanta. Esperemos que sea sólo un retraso y no una señal discriminatoria", agregó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados