Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

ING Insurance cierra sus sucursales en Argentina
La aseguradora holandesa dejará de emitir nuevas pólizas en el mercado local. Desvinculan 650 empleados

El gigante holandés de las aseguradoras ING Insurance anunció ayer el cierre de sus 17 sucursales en Argentina, la desvinculación de 650 empleados y adelantó que dejará de emitir nuevas pólizas en el mercado local, debido a que la empresa prevé un "redireccionamiento" de las inversiones hacia otros mercados.

El grupo de servicios financieros, que seguirá atendiendo a sus actuales clientes en su sede central de Puerto Madero, adjudicó la decisión "a los lineamientos corporativos establecidos por la casa matriz en Holanda", y negó que tenga que ver con factores políticos internos.

El gerente de Marketing de ING, Alberto Santarelli, precisó que el retiro de la aseguradora se debe exclusivamente a una decisión de la casa matriz que proyecta un "redireccionamiento" de las operaciones. Asimismo aclaró que continúa la presencia de la compañía holandesa en la región a través de las sedes en Chile, México, Perú y Brasil.

Por otra parte, Santarelli explicó que la actividad de ING Insurance en Argentina presentaba niveles de "muy baja rentabilidad" y eso motivó la decisión de la casa matriz. La compañía anunció que tras revisar su estrategia de negocios "ya no hay suficiente retorno" de las inversiones en el país.

"Son grandes multinacionales que se manejan con compensación de mercado y cuando hay un problema en un país se invierte en otro", señaló el directivo, que insistió con que la empresa permanecerá operando en Argentina.

"Son 17 sucursales en el interior del país y se cierran todas, pero el edificio de Puerto Madero seguirá en actividad", indicó el vocero de la firma holandesa, que puntualizó además que la mayoría de los empleados afectados se desempeñaban en el área de ventas.

Las 17 sucursales que cerrarán están distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Santa Fe, en donde contaba con una sucursal en Rosario.

Con esta decisión, ING Insurance se queda en la Argentina bajo una nueva estructura para atender a sus clientes actuales, quienes a través del 0800-555-leon podrán seguir consultando cualquier duda o tema relacionado con las pólizas o servicios que les brinda la empresa.

En ING aseguraron que los trabajadores recibieron una indemnización superior a la que establece la ley, y añadieron que la decisión de retraer su actividad en Argentina no tiene que ver con la situación política-económica del país. "El compromiso de servicio asumido con sus clientes actuales se mantiene sin cambios", enfatizó la compañía en un comunicado.

La decisión tomada por el grupo de seguros de vida con capitalización se explica también por la necesidad de "adecuar el funcionamiento de la empresa según las tendencias globales", indicó Santarelli.

En el comunicado emitido ayer por la firma holandesa se deja en claro que la Superintendencia dio el visto bueno y avaló la fórmula de retiro de la compañía con sede en Amsterdam.

La empresa, líder en servicios financieros integrados (banca, finanzas y seguros) mantiene en Argentina una cartera de 60 mil clientes, el 80 por ciento de los cuales contrataron seguros con capitalización.

ING Insurance pertenece al ING Group, corporación multinacional de raíces holandesas que emplea a más de 110 mil personas en más de 65 países. La compañía está presente en la Argentina desde 1985 a través del ING Bank, banca corporativa y de inversiones, y desde 1996, con ING Insurance.

En tanto, algunos analistas creen que ING hará más desinversiones este año, ya que la firma señaló este mes señaló que mantiene conversaciones para vender su unidad bursátil a la australiana Macquarie Bank y el año pasado se desprendió de su red italiana de asesores financieros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La sede local también bajará las persianas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados