Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

Ofrecen larga distancia nacional por abono y al precio de llamada local
El grupo Alternativa, de Irsa, lanzó el producto Distancia Cero en Rosario. Prevén 1.000 clientes para fin de año

Alternativa, la compañía de telecomunicaciones que controla el grupo Irsa, lanzó un servicio de telefonía que convierte los llamados de larga distancia nacional en llamadas locales, mediante el pago de un abono mensual. Es un producto destinado al segmento de usuarios residenciales, que por ahora sólo permite establecer contactos con Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

Distancia cero permite hablar por un tiempo ilimitado pagando un abono fijo mensual ($ 9,90 más IVA) y los minutos que corresponden a una llamada local. Al utilizar el servicio las dos personas que están en ambas puntas de la línea pagan el costo de la llamada local, en su propia ciudad.

"La gente percibe que está pagando altos costos por falta de alternativas, acá tiene la posibilidad de acceder a un costo muy conveniente. Por ejemplo, para un usuario que utiliza durante una hora el servicio, significa un ahorro del orden del 60 por ciento", dijo Hernán Glatsman, director de Negocios del Grupo Alternativa, que presentó ayer el nuevo servicio en Rosario.

La compañía puso en marcha el servicio en la ciudad de Córdoba para fines de diciembre, y en poco más de dos meses reclutó unos 250 clientes. En Rosario prevén llegar a los 200 clientes para fines de marzo y a los mil para cuando termine el 2003.

Por ahora el servicio está restringido a sólo cuatro ciudades, pero en poco tiempo más, según la respuesta del mercado, tienen la intención de ampliarlo a otras urbes importantes del país.

El producto está pensado más para el usuario residencial que para las empresas, porque cada llamada implica un ida y vuelta de información previa antes de establecer la comunicación propiamente dicha. El usuario debe efectuar una primera comunicación a un número de la compañía y luego lo guían hasta tomar contacto con su interlocutor a distancia. Luego éste debe cortar y llamar a un número de su ciudad, y recién allí se puede comenzar a hablar. Aunque parece complicado, como hay una guía que lleva a cada paso aseguran que termina siendo "muy sencillo". Pero como tiene un trámite de por medio, es conveniente para comunicarse con conocidos.

El grupo Alternativa es conocido por su empresa de Internet, Alternativa Gratis, que es líder en conexiones gratuitas a la red. Otra de las empresas, Red Alternativa, brinda servicios corporativos de telefonía de larga distancia. Por último, Alternativa Global (Hola Argentina) permite comunicaciones de larga distancia internacional a argentinos en el exterior, al costo de una llamada local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados