| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Personal de hospitales provinciales cumplen su segundo día de paro Los principales hospitales de Santa Fe, dependientes del Estado provincial, cumplieron hoy el segundo día de paro, conservando sólo los servicios de guardia, en reclamo de aumentos salariales.
El paro fue lanzado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que dejó en libertad a cada hospital para adoptar su propia modalidad de medida de fuerza.
Pero la protesta había implicado que los principales hospitales de la provincia quedaran desde ayer con apenas las guardias mínimas.
Este era el caso del José María Cullen, el José Iturraspe y el de Niños Alassia, de la ciudad de Santa Fe, y también del Centenario, el Provincial, el Neurosiquiátrico Agudo Avila y, el Geriátrico de Rosario, además del Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria.
Durante todo el día continuaron hoy las asambleas, aunque la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
El viernes próximo se realizará una asamblea general para hacer una evaluación del conflicto, en función de la respuesta que el gobierno provincial les dé a los reclamos de aumento salarial y pase a planta permanente del personal contratado.
Por otra parte, el gobernador Jorge Obeid, descartó que en lo inmediato se pueda disponer un aumento salarial para los trabajadores estatales en función de las prioridades presupuestarias. (DYN) enviar nota por e-mail | | |