| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Lifschitz visita Córdoba para apurar la autopista a Rosario El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien se encuentra en Córdoba, dijo hoy que entre los temas destacados a tratar con el gobierno provincial y comunal estará el de la construcción de una autopista entre su ciudad y la capital cordobesa y la cooperación entre ambas ciudades para promover exportaciones.
El intendente rosarino arribó a Córdoba para mantener reuniones con su par de esta ciudad, Luis Juez, y luego con el vicegobernador Juan Schiaretti, a cargo del Ejecutivo provincial.
Respecto del antiguo proyecto de construcción de una autopista entre Rosario y Córdoba señaló que "se trata de una obra de infraestructura fundamental para la integración de las dos ciudades y de las dos provincias, y creo yo que hace falta un empujoncito para que se pueda concretar en esta etapa, para que se pueda concluir", expresó el funcionario rosarino en un diálogo con Radio Universidad de Córdoba.
"Me parece que el rol de los gobernadores, de los dos intendentes y de los legisladores nacionales de ambas provincias es crucial. Lo mismo que el de los sectores empresarios de Santa Fe y Córdoba", agregó Lifschitz.
Consideró sin embargo que la cuestión de la autopista, "si bien es muy importante, es uno de los puntos de la agenda", y señaló que "hay otros temas significativos que hay que explorar".
"Nosotros tenemos un polo tecnológico importante y Córdoba igual, por lo que creemos que se debe trabajar en forma complementaria", indicó el intendente rosarino, y en ese sentido precisó que "en el tema de las exportaciones mucha de la producción de toda la región de Córdoba puede encontrar salida hacia el exterior por los puertos de Rosario". (DYN) enviar nota por e-mail | | |