| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Afiliados a ATE siguen de paro en hospitales provinciales Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que prestan servicio en los hospitales provinciales continúan en conflicto. La medida de fuerza comenzó a agudizarse la semana pasada y hoy se hará sentir en todos los nosocomios que dependen del Estado santafesino. El secretario general de ATE Rosario, Gustavo Martínez, ratificó que en todos los casos se cubren las guardias mínimas y se atienden los servicios esenciales.
Si bien no todo el personal de los centros de salud está adherido a la huelga, la medida de fuerza se hace sentir. En el hospital del Centenario y en el Eva Perón de Granadero Baigorria continúa el paro por tiempo indeterminado. En tanto, en el Hospital Geriátrico la huelga será por 48 horas. El personal de ATE realizará paro de tres horas por turno en el Psiquiátrico Agudo Avila y en la sede local del Ministerio de Salud de la provincia, de Rioja y Laprida.
Los agentes que prestan servicio en el Hospital de Niños Zona Norte, en el Provincial y en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros desarrollarán asambleas permanentes.
Los empleados afiliados a ATE recordaron que el sueldo básico de muchos de estos agentes ronda los 300 pesos, y reclamaron la incorporación de 300 pesos remunerativos. También solicitaron la incorporación a la planta permanente de todos los trabajadores que desde hace años están contratados.
"La ley de emergencia económica ya no rige más. Sin embargo, nadie piensa en mejorar el salario de los estatales", señalo Karina Roaro, delegada del Centenario. La representante de ese centro asistencial remarcó que "los empleados provinciales sufrieron la indiferencia de los gobernadores durante los últimos 13 años, en los que no se registró ni un solo aumento de sueldo". enviar nota por e-mail | | |