| miércoles, 18 de febrero de 2004 | Quieren que la prohibición dure las 24 horas El concejal radical Federico Steiger y su par de bancada Daniela León rechazaron la propuesta de prohibir la venta de alcohol entre las 23 y las 8, al considerar que la iniciativa es parcial y no soluciona el problema de fondo. "Hay que sacar las bebidas alcohólicas de la calle y para ello se debe prohibir su venta en la vía pública durante las 24 horas, igual que en muchas otras partes del mundo", fundamentó Steiger.
Para ambos ediles, el proyecto presentado por el titular del cuerpo deliberativo, Agustín Rossi, resulta "incorrecto y producirá profundas injusticias".
Según Steiger, "si el objetivo es evitar el consumo de alcohol en adolescentes, probablemente se lo terminarán llevando de sus casas. Además, si la denominada ley seca comienza a las 23, igual se podrán comprar bebidas cinco minutos antes y tomarlas a las 3 de la mañana".
En concreto, ambos ediles consideraron necesario discutir la iniciativa con prudencia y con el tiempo suficiente para introducir modificaciones que resuelvan "integralmente" los problemas derivados del consumo de alcohol entre los jóvenes. "Hay que prohibir las 24 horas la venta en la vía pública y penar a quien consuma en la calle", finalizó Steiger. enviar nota por e-mail | | |