Año CXXXVII Nº 48303
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 18 de febrero de 2004

La Defensoría actúa por el robo de cables

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, intervendrá ante el insistente reclamo de los vecinos por la falta del servicio telefónico y decidió accionar en dos direcciones. Por un lado, le reclamará mañana al ministro de Gobierno santafesino, Alberto Gianneschi, que tome "medidas urgentes" para prevenir el robo de cables de las líneas de la empresa Telecom. Y a la vez, denunciará a la firma de capitales franceses ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), ya que continúa cobrando el abono a los clientes que en algunos casos están incomunicados desde hace cuatro meses, lo que a su entender representa una "irregularidad".

Es por eso que mañana el ministro Gianneschi recibirá al defensor del Pueblo en la capital santafesina. Durante la reunión Bermúdez solicitará que se preste "especial atención" no sólo al robo sistemático del cableado del servicio telefónico, sino también a la detección de quienes se encargan de la reducción y comercialización de los cables sustraídos.

El defensor del Pueblo se hizo eco de la ruidosa manifestación que anteayer protagonizaron los vecinos del barrio Tiro Suizo y La Guardia frente a la delegación local de Telecom, que funciona en Rioja y Paraguay. El funcionario ya se ocupó de tomar las denuncias puntuales de los clientes de Telecom que recibieron las facturas con los montos de los abonos a pesar de que sus teléfonos estaban mudos.

Es que en esa zona de la ciudad hay domicilios que están sin servicio desde octubre pasado y, según dijeron durante la protesta, la línea sólo llegó a recomponerse entre 48 y 72 horas para después volver a quedar incomunicados.

"Es cierto lo que aduce la empresa, que es enorme el robo de cables, pero las normas son claras: no se puede facturar un servicio que no se brinda", dijeron desde la Defensoría.

Después de la reunión con el ministro de Gobierno, Bermúdez llevará las pruebas con las que cuenta a la CNC, donde hará una presentación para que la comisión intervenga en el conflicto entre Telecom y los más de cinco mil usuarios que están sin servicio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados