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 miércoles, 18 de febrero de 2004

911 Carrera RS 2.7 (1972)

Después de casi diez años, el nombre Carrera retorna a Porsche y hace su entrada en la nomenclatura 911. La denominación evoca una carrera, famosa en todo el mundo en los años 50, que tenía lugar en Méjico, la Carrera Panamericana, en la que Porsche se alzó con la victoria con el 356 y el 550 Spyder. En conmemoración de esta competencia ya se había utilizado el nombre para la versión deportiva del Porsche 356.

En 1972 se presentó un automóvil deportivo de pura raza, con una estructura liviana que servía de base de homologación para la categoría GT del automovilismo. Las 500 unidades que era necesario construir como mínimo a tal fin, se habían vendido ya a finales de 1972. El motor ya desarrollaba 210 caballos a partir de 2,7 litros de cilindrada, mientras la velocidad máxima superaba los 240 km/h, y aceleraba de 0 a 100 en 6,3 segundos.

Una característica distintiva era el spoiler trasero, también conocido como "cola de pato". La pintura oficial Carrera es el color "blanco Grand Prix" que, se combinaba con el típico anagrama Carrera en los laterales.

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El Porsche Carrera RS 2.7 de 1972 superaba los 240 km/h.

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