| miércoles, 18 de febrero de 2004 | El Smata destacó la reactivación y el mayor empleo La delegación cordobesa del Sindicato de Mecánicos (Smata) informó que la reactivación de la industria automotriz reflejó en el incremento de la afiliación en ese gremio de "alrededor de 300 compañeros".
El secretario de prensa del sindicato, Daniel Dragún, dijo que están "percibiendo una reactivación en la industria automotriz", y precisó que entre los nuevos afiliados "hay algunos que recuperaron su puesto de trabajo y otros que por primera vez ingresan al área industrial mecánica".
Dragún añadió que "hay un fuerte crecimiento en la planta de Iveco, las autopartistas, los talleres y las concesionarias, que también tomaron nuevo personal, lo cual generó cerca de 300 afiliados en un lapso de cerca de dos meses".
El gremialista precisó que "los planes que se están anunciando para este año y el aumento del patentamiento indican que la programación, que ya era bastante mejor que la del año pasado, tendrá que ser reproyectada" por las automotrices.
Dragún señaló finalmente que "la situación del Mercosur se plantea mucho mejor, y la fabricación de nuevos productos en la Argentina, en parte para exportar a Brasil y México, resultaría un buen negocio". enviar nota por e-mail | | |