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 miércoles, 18 de febrero de 2004

911 2.0 (1963)

En 1963 fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt el modelo 901 (después debió cambiar de nombre por el de 911, ver aparte) en su condición de sucesor del Porsche 356.

El nuevo modelo pretendía ofrecer prestaciones más deportivas y, al mismo tiempo, ganar en aptitud para el uso diario y en confort. Así, su forma se optimizó aerodinámicamente, la distancia entre ejes de 2.211 mm era ligeramente más larga y el habitáculo de mayor volumen que el de sus predecesores.

El motor boxer de seis cilindros, de nuevo desarrollo, era un pariente cercano del octocilíndrico de competición que fuera desarrollado a comienzos de los años 60.

La nueva construcción presentaba numerosas características de competición, ofreciendo suficiente potencial de desarrollo avanzado y de aumento de potencia para los siguientes años.

El primer 911 traía un motor de 2 litros de 130 caballos, tren delantero McPherson y frenos de disco en las cuatro ruedas. Alcanzaba una velocidad de 210 km/h, que en aquella época resultaba impresionante.

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El Porsche 911 2.0 de 1963 inició una leyenda de 40 años.

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