| domingo, 15 de febrero de 2004 | Buenos Aires: Ciervo a la vista La Casa de La Pampa presentará, el 24 del actual, un nuevo atractivo: el avistaje de animales durante el celo El lanzamiento del avistaje de los ciervos durante la brama (período de celo), que se realizará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires el próximo 24 del corriente, será uno de los ejes principales de promoción turística de la provincia durante este año.
A este nuevo y exótico atractivo se le sumará la difusión de la reserva provincial Parque Luro y la puesta en marcha de corredores turísticos zonales, según informó Carmen Bertone, subsecretaria del área en La Pampa.
Bertone dijo que "además vamos a fortalecer lo que ya tenemos, capacitar al personal y poner en marcha los corredores turísticos de la provincia, a la que dividimos en nueve zonas".
La funcionaria agregó que una de las novedades de La Pampa como producto exportable, especialmente para los amantes de la caza y la naturaleza, será el avistaje de los ciervos durante la brama, el período de celo en el que cambian la cornamenta.
"Si hay avistaje de otros animales, como las ballenas, que se han impuesto y ya son atractivos turísticos de interés, nosotros queremos posicionar a los ciervos durante la brama, un espectáculo tan natural como fascinante", dijo Bertone. Al respecto informó que durante la presentación del nuevo recurso turístico, que se realizará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires el próximo 24 del actual, se proyectará un video que muestra las principales características del celo de los ciervos, y el comportamiento que adoptan estos mamíferos en ese período.
También se informó que el año próximo se realizará un concurso de videos sobre la brama de los ciervos en La Pampa, y que el video ganador será utilizado en la promoción de la provincia.
"Tanto el ciervo como los bosques de caldenes, son reservas únicas en el país y debemos mostrarlos porque forman parte de nuestra geografía y de nuestra vida cotidiana, a la vez que son riquezas que nos definen como pampeanos", comentó Bertone.
Además señaló que "estamos trabajando con el Consejo Consultivo Público, en el marco de una zonificación provincial surcada por las rutas que se han convertido en corredores turísticos que enlazan los pueblos".
"Cada uno de nuestros pueblos tiene algo para mostrarle a los turistas, y la idea es que en este proceso todos interactúen ofreciendo su historia, su greografía, su acervo cultural y sus fiestas típicas", expresó la subsecretaria.
Planteó que al turismo termal, de estancias y de aventura, que actualmente conforman la oferta turística de La Pampa, "le debemos sumar el turismo de médanos y el de los lagos como Casa de Piedra". enviar nota por e-mail | | |