| domingo, 15 de febrero de 2004 | El presidente de Bolivia se reunirá con Kirchner para tratar tema migratorio Los presidentes de Bolivia, Carlos Mesa, y de Argentina, Néstor Kirchner, se reunirán en abril para suscribir una una serie de acuerdos tendientes a aliviar la situación de los inmigrantes bolivianos en el vecino país, informaron hoy fuentes diplomáticas.
En la cita, que se celebrará en el puente internacional de La Quiaca-Villazón, los mandatarios abordarán una agenda que incluye el tema de los inmigrantes bolivianos en Argentina, señaló el embajador de Buenos Aires en Bolivia, Horacio Macedo.
"Estamos trabajando sobre un nuevo acuerdo migratorio, mucho más flexible con respecto a las normas que existían antes, durante la época de la dictadura, las cuales ya fueron derogadas", precisó el diplomático argentino.
Según Macedo, las actuales disposiciones "van a promover y beneficiar la legalidad". "No nos interesa tener en Argentina a bolivianos indocumentados o que no puedan acceder facilmente a las condiciones de legalidad", enfatizó
Otro de los puntos que serán abordados durante el encuentro bilateral -añadió el embajador- es el conciernente a la firma de un acuerdo energético, que prevé la construcción de un gasoducto que, aparte de llevar el combustible a las provincias argentinas fronterizas, podrá ser utilizado por Bolivia.
"Ofrecimos a Bolivia que a partir de ese gasoducto pueda transportar su gas líquido y obtener su propia planta de división de los elementos que componen. De tal forma que no se le siga dando uso de la zona franca de Rosario", agregó.
Además de esos temas, Mesa y Kirchner revisarán una serie de propuestas sobre infraestructura física y vías de comunicación, sostuvo el embajador argentino.
(DPA) enviar nota por e-mail | | |