| domingo, 15 de febrero de 2004 | Estrategias de seducción para un call center
Esta semana vendrán a Rosario directivos de Apex America, la empresa con sede en Córdoba que estudia la posibilidad de instalar un centro de operaciones en Rosario, con 250 boxes, que significan la posibilidad de crear unos 500 puestos de empleo. Como suele ocurrir hay otras ciudades en competencia, en este caso Buenos Aires y Montevideo. Como la duda de los inversores pasa por saber si Rosario posee recursos humanos capacitados para la actividad (en particular deben ser bilingües y con excelente manejo del idioma inglés) las autoridades municipales salieron a averiguar por las suyas. Gracias a un convenio con el Servicio de Empleo de la Amia, se pudo registrar a unos 300 interesados que responden al perfil laboral deseado, y la carpeta será puesta en manos de los directivos de Apex. También les brindarán una lista de los traductores matriculados y un inventario de edificios con superficies de 1.500 a 3.000 metros cuadrados que la Municipalidad tiene para la venta. Por otro lado le piensan ofertar la posibilidad de efectuar el proceso de selección de personal a un precio cuando menos un 50 por ciento inferior a los que se pagan en el mercado, y también
les resolverían los trámites de inscripción ante las autoridades laborales.
El gobierno provincial también empezó a brindar apoyo logístico, evaluando
el número de egresados que salen
de los centros de enseñanza de inglés.
enviar nota por e-mail | | |