| sábado, 14 de febrero de 2004 | Fernández: "No habrá impunidad" para los piqueteros violentos Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, condenó esta mañana la agresión a un taxista que se produjo durante una protesta piquetera y aseveró que "no habrá ningún tipo de impunidad" para los responsables de la violencia.
"Es un delito liso y llano, sin ningun tipo de atenuantes. No tiene nada que ver con alguien que reclama", enunció Fernández por una radio porteña, y añadió: "No se puede tomar la calle como si fuera de uno y mucho menos para agredir a personas".
Hay un detenido por los disturbios y la Justicia ordenó el arresto de otro sospechoso que permanece prófugo. El joven preso, Máximo Alberto Mesías, de 27 años, continuaba hoy alojado en celda de la comisaría 16 de la Policía Federal por orden de la juez de instrucción Mónica Braidot, que lo indagará en las próximas horas. Mesías fue detenido en la tarde de ayer luego de aplicarle un golpe en la cabeza al taxista Walter Ricardo García que debió ser llevado al Hospital Ramos Mejía, donde quedó internado en observación.
En tanto, la policía realizó desde anoche y durante esta madrugada una serie de procedimientos -sin éxito- en busca de otro manifestante que habría participado de la golpiza a automovilistas. El joven detenido y el buscado pertenecerían al comedor "Simón Bolívar", ubicado en Estados Unidos 2200, e integran la asamblea barrial de San Telmo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |