| sábado, 14 de febrero de 2004 | Embestida contra la gobernadora santiagueña El abogado César Barrojo, que patrocina a varios denunciantes por casos de corrupción en la administración de la provincia de Santiago del Estero, pedirá el desafuero de la gobernadora Mercedes Nina Aragonés, para posibilitar su indagatoria por el cobro incompatible de una jubilación y la venta de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (Edese).
Barrojo adelantó que el lunes asumirá el rol de querellante en la causa que investiga la denuncia del Ansés santiagueño, y presentará en la Legislatura el pedido de desafuero. Según explicó, "en el Juzgado Federal de Santiago del Estero se inició el trámite para indagar a la gobernadora Aragonés de Juárez, en las causas que se investigan por el cobro incompatible de una jubilación y la venta de Edese".
Días atrás, el delegado del Ansés, Juan Manuel Baracat, denunció que la gobernadora deberá devolver 505.717 pesos por el cobro incompatible de una jubilación, tras lo cual habría recibido amenazas de muerte que fueron denunciadas ante la Justicia. El letrado precisó que la deuda de la gobernadora "en cuanto a monto es poco comparable con lo que debe la ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, Miriam Argibay de Bilik, que renunció recientemente amenazada de juicio político y hoy debe al Ansés alrededor de 852.038,28 pesos". enviar nota por e-mail | | |