Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Una medida por el asesinato de la enfermera
Intentan certificar la identidadde María del Luján Saucedo,ya que no se pudierontomar huellas dactilares

Familiares de María del Luján Saucedo, la enfermera que apareció asesinada en Villa Gobernador Gálvez el sábado pasado, se someterán a una prueba de ADN para establecer definitivamente la identidad de la mujer. "Es una prueba necesaria, porque en los restos hallados no pudieron tomarse las huellas dactilares", informó un vocero policial.

Saucedo, de 22 años, estaba embarazada de siete meses, situación que ocultó a su pareja y a sus familiares por razones todavía no determinadas. La joven apareció calcinada en un descampado situado a un kilómetro del cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes de la Brigada de Homicidios dijeron estar "no muy lejos del esclarecimiento, por lo menos de establecer cómo y dónde murió". Se supone que la mujer fue incinerada en un intento de borrar pruebas.

"En los días previos ella se veía normal. El jueves anterior estuvo en mi casa y quedó en volver el viernes a las 18, para quedarse a pasar el fin de semana", dijo Ramón Saucedo, padre de la enfermera.

El compañero de Saucedo "la trajo a su casa de vuelta del trabajo el viernes poco antes de las 13. Un vecino la vio salir entre las 16 y las 16.30. A partir de ahí no sabemos qué pasó", agregó el hombre.

Los familiares de Saucedo se presentarán el lunes en el Instituto Médico Legal para someterse a un estudio de ADN a fin de certificar la identidad de la enfermera. Según explicaron voceros policiales, la medida "es una formalidad, ya que entre otros elementos se hallaron llaves que pertenecían a la víctima, pero hay que cumplirla, porque no tenemos huellas dactilares y el reconocimiento fue imposible por el estado en que quedó el cuerpo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados