| sábado, 14 de febrero de 2004 | Una reunión para analizar la causa de Sandra Cabrera Una delegación integrada por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se reunirá el lunes con el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el juez penal Carlos Carbone para analizar la causa por el asesinato de la titular rosarina de la Asociación de Mujeres Meretrices, Sandra Cabrera.
Por la central sindical viajarán la titular del gremio de meretrices, Elena Reynaga, y Gladys Ventura, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA.
"En principio vamos a informarnos de la marcha de la investigación", dijo ayer Reynaga, consultada por este diario.
La conducción de la CTA se reunió el martes último con el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien se comprometió a gestionar los encuentros con Obeid y Carbone.
Duhalde también adelantó que unificará la totalidad de las denuncias y presentaciones realizadas por el gremio de meretrices en el país para prevenir "la represión a las trabajadoras sexuales e impulsar la derogación de los artículos que criminalizan el empleo sexual en las provincias y jurisdicciones" nacionales.
Justamente, en la legislatura porteña existe una propuesta de penalización incluida en la proyectada reforma al Código de Convivencia.
Las meretrices realizaron días atrás importantes marchas en Rosario y otras ciudades del país y en la Capital Federal se dirigieron a la sede de la Casa de la Provincia de Santa Fe donde fueron recibidas por el delegado del gobierno provincial, Héctor Cavallero.
En tanto, también a propósito del asesinato de Cabrera, el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Alejandro Rossi, se reunió ayer en Tribunales con el juez Carbone y luego con el jefe de la Unidad Regional II, José Maldonado. enviar nota por e-mail | | |