Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Se escaparon cuatro presos de la alcaidía de la UR I

Santa Fe.- Cuatro presos que estaban alojados en la alcaidía de la Jefatura de Policía de la provincia escaparon en la madrugada de ayer tras limar barrotes del pabellón 4, informaron voceros policiales.

A raíz del suceso, las autoridades de la Unidad Regional I de policía instrumentaron un operativo de rastrillaje para tratar de recapturar a los evadidos, con la participación de las divisiones de Orden Público, Investigaciones y la Agrupación Cuerpos.

Los voceros consultados identificaron a los presos que lograron escapar como Fabián Arengue, Abel Cabrera, José Fajardo y Oscar Villalba.

De acuerdo a lo informado, los cuatro internos escaparon de La Piojera -como se conoce al penal policial- alrededor de las 5. Al parecer comenzaron por limar barrotes del pabellón 4 y luego utilizaron sábanas para trepar hasta las rejas del techo y finalmente saltar a la calle por un sector lateral del edificio.

El edificio de la Jefatura de Policía se encuentra ubicado en Primera Junta, entre 9 de Julio y 1 de Mayo, en la zona céntrica de la capital santafesina.

Allí funciona también la alcaidía de la Unidad Regional I, con capacidad para 121 detenidos pero que actualmente aloja a 170.

En los últimos días la situación de hacinamiento de las personas detenidas en ese lugar tomó estado público, cuando se realizó una masiva huelga de hambre en reclamo de mejoras en las condiciones de detención.

Los internos elevaron un documento de cinco puntos al juez de Instrucción Eduardo Giovannini y reclamaron entre otras reivindicaciones atención médica, mejor higiene, traslados hacia otros centros de detención y garantías para recibir los alimentos que les envían sus familiares. La Piojera fue entonces objeto de una inspección por parte de abogados de la Defensoría del Pueblo, quienes contrajeron pulgas al ingresar al penal

El último antecedente de fuga de la alcaidía data del 1º de marzo de 2002.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados