| sábado, 14 de febrero de 2004 | Vélez goleó a Central con un inapelable 3 a 0 Central cayó sin atenuantes ante Vélez por 3 a 0 en la primera fecha del torneo Clausura. A los 29' del primer tiempo abrió el marcador Zapata de penal, a los 44' aumentó Bianchi, y a los 11' del segundo tiempo otra vez Zárate cerró el tanteador.
Vélez Sarsfield fue esta noche tan contundente que goleó a Rosario Central 3-0 en el Estadio José Amalfitani.
Rolando Zárate dos veces (un penal y una joya) y Santiago Bianchi depositaron en la red una muestra importante de lo que generó el equipo.
Este Vélez equilibrado, inteligente y profundo en nada se pareció al que decepcionó el martes último cuando debutó en la Copa Libertadores de América con un empate 1-1 como anfitrión del modesto Atlético Maracaibo venezolano.
La ubicación de Jonás Gutiérrez en el sector derecho del mediocampo y, sobre todo, los aportes de los creativos de Marcelo Bravo y Pablo Batalla fueron contribuciones valiosas para la mejoría del conjunto dirigido por Carlos Ischia.
La fórmula ofensiva también fue clave porque Zárate y Bianchi supieron valerse de los errores de la defensa rosarina.
En cambio, Central ni llegó a ser la sombra de la formación que por la Copa en el estreno le ganó a Olimpia 2-0 en Paraguay.
Al principio el encuentro fue interesante y con oportunidades para ambos, pero los locales resultaron terminantes y los rosarinos dejaron pasar las situaciones favorables.
La primera ventaja llegó porque a Mariano Papa le cobraron mano dentro del área y Zárate se valió del penal para batir a Julio Gaona.
La gran falla de Gaona se dio en el gol de Bianchi, porque salió mal y permitió la definición del delantero por encima de su cabeza.
En el segundo período Vélez hizo pesar los dos tantos de ventaja y dispuso de espacios para terminar con la chance de su adversario.
En una réplica por la izquierda, Roly Zárate enganchó dos veces hacia adentro y definió con un derechazo cruzado y colocado, tanto preciso que fue inatajable para cualquiera.
Los visitantes insistieron en todo momento en procura de revertir o al menos atenuar la situación, pero fallaron hasta cuando la pelota sorprendió al arquero Sebastián Peratta y Claudio González tuvo la ocasión de cabecear dentro del área chica y en una posición frontal. Pareció increíble, pero el intento del Yerbatero pasó por encima del travesaño.
A Central en Liniers ni una le salió de acuerdo con su capacidad potencial. Vélez mejoró su imagen, hasta de un modo sorprendente. (DYN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Central no encontró el rumbo en el inició del campeonato y cayó doblegado ante Vélez. | | |