| sábado, 14 de febrero de 2004 | Rugby: Seis Naciones, lo mejor de Europa Hoy comienza la tradicional Copa en la que Inglaterra defenderá el título Con la disputa de los encuentros entre Francia-Irlanda y Gales-Escocia comenzará hoy la tradicional Copa 6 Naciones en la que Inglaterra deberá defender el prestigio ganado en el último campeonato del mundo en el que se consagró por primera vez en su historia. Además, los dirigidos por Clive Woodward vienen de obtener la pasada edición de manera invicta por lo que se hicieron acreedores del codiciado Grand Slam.
Los franceses abrirán la edición 2004 en el Stade de France de París enfrentando a los complicados irlandeses (a las 11 hora argentina) en uno de los cotejos más atrayentes de la primera jornada que será arbitrado por el inglés Chris White y en el que el argentino Pablo Deluca será juez de touch.
Irlanda debutará ante Francia sin la presencia de Brian O'Driscoll, su máxima figura. Y si se trata de ausencias, los galos también extrañarán las presencias de Fabien Galthié y Raphael Ibañez, ya retirados.
Por su parte, Gales será local, a partir de las 13 (hora argentina), en el Millennium Stadium de Cardiff ante Escocia, en un partido que será dirigido por el irlandés Donal Courtney.
Ambos seleccionados se encuentran muy necesitados de una victoria en este comienzo de temporada. Por el lado de Gales, las expectativas del público y la prensa locales quedaron depositadas en el rendimiento que presentó el equipo en la última Copa del Mundo. Para Escocia, en cambio, aún no ha llegado el ascenso esperado.
Mañana, cerrarán la fecha italianos e ingleses en el Estadio Flaminio de Roma, a las 12 (hora argentina). El árbitro de ese choque será el sudafricano Andy Turner y la ausencia más notoria en el equipo campeón del mundo será la de su mega estrella, Jonny Wilkinson, quien fue operado en su hombro derecho el miércoles pasado.
El apertura se está recuperando muy bien y se especula que podría estar practicando nuevamente dentro de 10 días. Wilkinson, de 24 años, se lesionó durante la final del Mundial antes de marcar el famoso drop que le dio la victoria a Inglaterra contra Australia y tras una corta recuperación, volvió a lesionarse el 28 de diciembre. El seleccionador inglés Clive Woodward designó a Paul Grayson (Northampton) para reemplazarlo.
En otro orden, las autoridades sudafricanas dieron a conocer el nombre que intentará lavarle la cara a los Springboks. Ahora, el nuevo responsable será el técnico Jake White, conocido por sus excelentes trabajos con los seleccionados juveniles. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El seleccionado de la Rosa es uno de los favoritos. | | |