| sábado, 14 de febrero de 2004 | Un ataque a la policía iraquí deja 23 muertos y libera a 22 presos Faluja, Irak. - Veintitrés personas murieron y 35 resultaron heridas hoy en un ataque contra una comisaría de policía en la ciudad rebelde de Faluja, al oeste de Bagdad, durante el cual los asaltantes lograron liberar a 22 prisioneros, según la policía.
"Hemos recibido los cuerpos de 14 policías, cinco civiles y cuatro asaltantes y tenemos 35 heridos ingresados", dijo el director del hospital de la ciudad, Abdel Wahab al Lusi. "Unos 15 asaltantes atacaron el puesto de policía con cohetes, obuses y armas automáticas, y luego penetraron en el interior y liberaron a 22 prisioneros", afirmó por su parte el comisario Hakim al Jumaili.
Un edificio de las Fuerzas de Defensa Civil Iraquíes (ICDC, auxiliar de la policía) fue atacado en el mismo momento. No se había registrado ninguna víctima entre los miembros del ICDC. El estado de alerta es máximo en la ciudad.
Este es el tercer ataque que lleva a cabo la guerrilla en una semana contra las fuerzas de seguridad creadas por la coalición dirigida por Estados Unidos. El martes, un atentado suicida frente a una comisaría de policía en Iskandariya, al sur de Bagdad, causó 55 muertos. El miércoles, un coche bomba estalló frente a un centro de alistamiento del nuevo ejército en Bagdad con un saldo de 47 muertos. (AFP) enviar nota por e-mail | | |