| sábado, 14 de febrero de 2004 | Dos ministros viajan a España para tratar situación de emigrados argentinos El canciller Rafael Bielsa y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, viajarán el martes a España para continuar las negociaciones entre los dos gobiernos para regularizar la situación de miles de emigrados argentinos que residen en la península en forma irregular.
Los colaboradores de los dos ministros confirmaron el viaje este sábado e informaron que tienen previstas entrevistas con sus homólogos españoles, Ana Palacio y Angel Aceves, respectivamente.
También viajará el jefe de Gabinete de la cancillería argentina, Eduardo Valdés, quien se reunirá con el representante del gobierno español para la Extranjería y la Inmigración, Gonzalo Robles.
España es uno de los destinos preferidos por la corriente migratoria argentina, alimentada por la situación económica, que alcanzó su apogeo con el estallido de la crisis de diciembre de 2001.
El presidente Néstor Kirchner y el presidente del gobierno español José María Aznar convinieron, durante una visita del mandatario argentino a Madrid hace dos semanas, formar una comisión binacional permanente para este tema.
Según la prensa española, de los 100.000 argentinos que viven en España, 43.000 están en situación irregular. La Casa Argentina, que nuclea a inmigrantes de ese origen, estima que entre 80.000 y 120.000 argentinos están indocumentados.
(AFP) enviar nota por e-mail | | |