Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Sepultaron en Santiago a Leyla Nazar

Los restos de Leyla Nazar, encontrados hace un año junto a los de Patricia Villalba en un paraje de La Dársena, Santiago del Estero, fueron velados y enterrados ayer, en medio de la crisis política que vive la provincia y que se originó en este doble asesinato. Posteriormente se realizó una nueva marcha contra la impunidad, la número 46, de la que participaron más de 8.000 santiagueños.

Los restos, que a lo largo de un año fueron sometidos a exámenes periciales en laboratorios de la policía científica federal y de biomedicina de la Universidad Católica de Santiago del Estero, fueron entregados a su padre, Younes Bshier, tras labrarse un acta en la morgue judicial de la capital santiagueña. Los huesos de la víctima de 22 años, que se sospecha fue asesinada en la madrugada del 16 de enero de 2003 durante una fiesta de sexo, alcohol y drogas organizada por los denominados "hijos del poder", fueron velados en una sala ubicada a pocos metros de la casa de gobierno.

Más tarde fueron inhumados en el cementerio Jardín del Sol de La Banda, muy cerca de la tumba de Patricia, la otra víctima del doble crimen ocurrido en la localidad de La Dársena, a 15 kilómetros al norte de la capital santiagueña. Tras un responso, en presencia de amigos y familiares de la víctima, el padre de Leyla, Younes Bshier, aseguró: "Dios nos va a iluminar para llegar a los asesinos, porque de ninguna manera vamos a permitir que esto quede impune como otros tantos casos. Gracias a todos los santiagueños que nos siguen acompañando en las marchas del silencio, con la que vamos a seguir hasta que los asesinos paguen con la cárcel", expresó Bshier. "Acabo de jurar ante su tumba que no voy a parar un instante hasta que los asesinos paguen por lo que hicieron, cueste lo que cueste y caiga quien caiga", añadió, en medio de un llanto incontrolable.

Para Daniel Nazar, abogado de la familia y primo de Leyla, "las investigaciones están bien orientadas" y se mostró esperanzado en que "nuevos testimonios puedan determinar las circunstancias en que falleció".


"La sangre árabe no se vende"
"La sangre árabe no se vende ni se negocia, los quiero presos a todos los asesinos de Leyla y Patricia, porque será la única manera que las jóvenes descansarán en paz, porque hoy estamos más fortalecidos que nunca para luchar", agregó el letrado. Como muchos santiagueños, Leyla era de origen árabe.

En lo que se refiere al curso de las investigaciones, a través del análisis de comunicaciones, la Justicia logró detectar numerosas llamadas telefónicas realizadas por el ex jefe de Inteligencia provincial, comisario Musa Azar -detenido y procesado por homicidios calificados-, a la reserva ecológica de Arraga, lugar en el que se sospecha descuartizaron a Leyla.

El entrecruzamiento de comunicaciones determinó que las llamadas fueron realizadas el 16 de enero, fecha en la que desapareció Leyla, tras asistir a la wisquería Saravah, a la que habitualmente asisten empresarios y funcionarios de gobierno, contaron fuentes judiciales.

Tras el entierro de Leyla, más de ocho mil personas participaron de la cuadragésima sexta marcha del silencio en reclamo de justicia y contra la impunidad en más de un centenar de casos irresueltos por la Justicia santiagueña.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados